El nuevo PSOE prohíbe a Carmona hacer declaraciones públicas

Antonio Miguel Carmona
Antonio Miguel Carmona. (Foto: OKDIARIO)

Los ‘pedristas’ proponen en la Ejecutiva Regional de Madrid silenciar la voz del concejal Antonio Miguel Carmona y le amenazan con abrirle expediente.

El pasado martes 23 de mayo sucedió un hecho histórico en la Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid. Miembros de la Ejecutiva regional del partido pidieron silenciar a Carmona e impedirle que hable en los medios de comunicación. Lo que implica no acudir a las diferentes tertulias a las que el concejal y profesor asiste con asiduidad. De lo contrario, le abrirían un expediente disciplinario.

El ‘azote de la derecha’ en los medios de comunicación sufre en estos momentos la persecución ‘inquisitorial’ del ‘pedrismo’ más radical. Una Ejecutiva movida la del pasado martes que no terminó bien para los socialistas madrileños.

La reunión comenzó muy tensa fruto del enfrentamiento entre pedristas y pachistas en la dirección regional madrileña,cuya secretaria general es la ‘patxista’ Sara Hernández. En un momento dado, la ‘pedrista’ Carmen López tomó la palabra y se quejó del exceso de exposición mediática de Carmona criticando que éste dijera el lunes que su «modelo de partido es distinto del de Pedro Sánchez» y propuso que se le abriera expediente y amenazarle con la expulsión.

Tras su intervención, López fue coreada por otros compañeros de la organización cercanos a Sánchez. Ante la estupefacción de muchos, las intervenciones en defensa de Carmona no se hicieron esperar. «Sorprendentemente», como señalan algunas fuentes, Sara Hernández y la mayoría de la Ejecutiva regional defendieron la libertad de Carmona para que siguiera defendiendo al PSOE y pudiera dar su opinión leal, especialmente si es enviado por el propio partido a los debates televisivos.

Hay que recordar que fue Adriana Lastra, ariete de Pedro Sánchez, la que el mismo lunes señaló que los ‘susanistas’ deberían «pedir perdón a Pedro Sánchez». Ante esto Carmona declaró que él no pensaba «pedir perdón por ser socialista y defender otro modelo de partido». Fue esta respuesta de Carmona la que soliviantó a los ‘pedristas’ encabezados por Carmen López.

Cabe recordar que Carmona es llamado por los medios de comunicación y enviado por su propio partido, el PSOE, a defender las posturas de la organización, generalmente ante la escasez de activos que puedan afrontar dicha defensa. Carmen López, actual diputada regional, fue miembro de la Ejecutiva Confederal de la UGT habiendo paradójicamente votado luego en contra de la derogación de la reforma laboral del PP en el seno de la Ejecutiva regional.

Según fuentes ‘patxistas’ de la Ejecutiva regional madrileña, «nos sorprendió la beligerancia y la actitud ‘inquisitorial’ ante un compañero al que se le intenta silenciar probablemente por temor al apoyo masivo que despierta entre la militancia madrileña». Para un destacado miembro de la Ejecutiva regional, «es la primera vez que se censura a un compañero y se le intenta silenciar».

Lo último en España

Últimas noticias