Ministerio de Derechos Sociales

Un ministerio a la última: Belarra gasta 67.991 € en electrodomésticos y 105.901 en ropa

Ione Belarra Agenda 2030
Ione Belarra.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 no repara en gastos para tener su sede a la última. Los últimos gastos del departamento dirigido por Ione Belarra, como desvela OKDIARIO, son 67.991 euros en mantener y adquirir nuevos electrodomésticos para la cafetería y los offices y 50.714 euros en comprar nuevo vestuario de verano e invierno que se suma a otro contrato con el mismo concepto por 55.185 euros firmado hace un año.

Por una parte, se busca empresa para mantener los electrodomésticos de la cafetería de la sede central de los ministerios de Derechos Sociales, Consumo y Sanidad, en el centro de Madrid. Los pliegos detallan las máquinas instaladas: decenas de cámaras frigoríficas, botelleros, vitrinas, máquinas de hielo, hornos, termos de leche, microondas, planchas, freidoras, cortadoras de patatas, exprimidores, picadores, batidoras, frigoríficos, lavavajillas, sartenes, vitrocerámicas, churrera, básculas y calentadores.

Por otra parte, el office que hace las veces de cocina para los funcionarios y altos cargos de la cuarta planta de Paseo del Prado, número 18, está compuesto de un lavavajillas Maestre Silence Plus de Fagor, una cafetera Estrosa, un frigorífico Liebherr, un microondas Moulinex, un microondas Teka MW200, un microondas Panasonic NN-GD36HMS, un frigorífico Teka, dos cocinas eléctricas, un frigorífico Fagor y otro marca Samsung. Por otra parte, en la planta número 16 hay otro pequeño office igualmente equipado.

Ropa

Además, el Ministerio de Derechos Sociales, además, ha lanzado otra contratación llamativa. El equipo que dirige Ione Belarra (Podemos) busca renovar el vestuario de los escoltas y del resto del personal ministerial. Si hace un año adjudicó un contrato por 55.185 euros, ahora suma otros 50.714 euros, impuestos incluidos, en comprar cientos de nuevas prendas para que los asistentes de la ministra luzcan a la última moda en verano y en invierno.

Como ha constatado OKDIARIO en el Portal de Contratación, es una licitación titulada «adquisición de vestuario de verano e invierno para el año 2022, con destino a diverso personal laboral del departamento y escoltas». De esta manera, se encargan decenas de trajes, zapatos, calcetines, camisas, blusas, pañuelos, zuecos, pijamas y otras prendas para las diferentes categorías de personal laboral. Todo con las máximas calidades.

Calidades

El Ministerio refleja hasta el más mínimo detalle. «Composición de las americanas: 55% lana fresca, 43% poliéster, 2% licra. 6 de color azul marino y 1 color verde», reflejan los pliegos impulsados por la ministra Belarra.

Además, como el año pasado, se requiere un control de calidad de los modelos. «Será requisito imprescindible la presentación de muestras a fin de estudiar la calidad de los productos ofertados», apuntan. «La empresa adjudicataria entregará en el Paseo del Prado 18 el material objeto del presente concurso, empaquetado de forma individualizada, con clara constancia del nombre y apellido de cada trabajador y del contenido detallado», apostillan.

Llama la atención otro detalle: «Tanto el contratista como la empresa adjudicataria, quedan obligados a tratar de manera confidencial y reservada la información recibida, así como a tratar los datos conforme a las instrucciones y condiciones de seguridad según la Ley de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales».

Lo último en España

Últimas noticias