Matan a un fotógrafo y guía español en un tiroteo en Etiopía

Dos individuos armados se cruzaron frente a la camioneta de Toni Espadas y, al esquivarlos, estos les dispararon

Toni Espadas
El fotógrafo Toni Espadas. (Instagram)
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

El fotógrafo y guía turístico español, Toni Espadas, ha fallecido como consecuencia de un ataque en Etiopía. Espadas acompañaba a un equipo de la televisión chilena Teletrece, que estaba grabando un reportaje sobre una tribu en el país africano. Así lo ha revelado la propia cadena chilena en un comunicado.

«Lamentamos comunicar que el día de hoy, el equipo de Socios por el mundo fue víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África», ha indicado Teletrece. Toni Espadas «fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida», según el canal.

Al parecer, dos individuos armados se cruzaron frente a la camioneta en la que se desplazaba el equipo y, al esquivarlos, estos les dispararon. «Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa, están en buenas condiciones de salud», ha añadido la televisión chilena.

El canal ha comunicado lo ocurrido al Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, que está realizando «todas las gestiones para que (el equipo de televisión) pueda salir lo antes posible del país».

El equipo ha explicado a Teletrece que no fueron atacados por la tribu que estaban visitando, sino que el ataque se registró cuando se marchaban de la zona, una vez terminada la jornada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toni Espadas (@toniespadas)

Toni Espadas era un guía especializado en África, un continente que se conocía bien, y especialmente en Etiopía. Aterrizó como fotógrafo y viajero hace 26 años en el continente, entró en el País Dogón (Mali), un lugar difícil de visitar, y encontró un paisaje y una gente que le impresionaron.

Fundador y director de la agencia de viajes Rift Valley con base en Sabadell, Toni Espadas se encontraba en el país africano haciendo de guía del equipo que grababa el programa de la productora MkZeta, cuando han sido atacados de repente. Según el comunicado, los demás conductores e integrantes del equipo del programa se encuentran bien.

Toni Espadas aterrizó como fotógrafo y viajero hace 26 años en África y se hizo famoso tras entrar en el País Dogón de Mali, así como otros pueblos en Etiopía, país que le marcó, para acabar estudiando a fondo las etnias y poblados del Valle del Olmo. Entre sus proyectos, también trabajó como fixer y producción local de Planeta Calleja.

Lo último en España

Últimas noticias