Crisis del coronavirus

Más de 120 vehículos recorren Palma para exigir la dimisión de Sánchez y Armengol

Foro Baleares, convocante de la marcha motorizada, denuncia la "infame" gestión de los socialistas

Baleares es la región española que sufre la recesión más grave: su PIB se hundió un 27% en 2020

Ver vídeo

Más de 120 coches y motos han participado este sábado en Palma en una marcha motorizada, convocada por Foro Baleares, para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la jefa del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, ambos del PSOE.

El presidente de Foro Baleares, Jesús Revuelta, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que «en esta jornada se ha convocado a la sociedad balear para denunciar la gestión infame a nivel económico, social e incluso moral de ambos Ejecutivos» durante la crisis del coronavirus, según ha recogido Ep.

Revuelta ha explicado que esta jornada de movilización viene motivada por «la cuestión económica que afecta sobre todo al sector de la hostelería y a la restauración», afirmando que, si bien «el criterio sanitario ha de ser preponderante, habría que aunarlo con el criterio económico, que es posible», ha demandado.

Así, Revuelta ha reivindicado la adopción de  medidas más coherentes para el sector de la hostelería y para la economía en general, ya que, según ha subrayado, «la ciudadanía está cansada y esta pandemia está durando demasiado».

«No se sabe cuándo va a terminar. Este año no será, esto seguro. Por ello, se ha convocado esta marcha motorizada que quiere advertir que quien no se muera de Covid, se morirá de hambre», ha incidido Revuelta.

Asimismo, el presidente de Foro Baleares ha explicado que otros motivos por los que su organización ha convocado esta marcha motorizada por las calles de Palma son que «el Gobierno pacte con Bildu o que el vicepresidente Pablo Iglesias diga que España no es una democracia», ha señalado.

Esta marcha motorizada convocada por parte de Foro Baleares ha sido autorizada por Delegación de Gobierno en Baleares y ha transcurrido sin incidentes, según ha informado Ep.

«¡Armengol dimisión!»

Durante la manifestación se ha visto a muchos viandantes aplaudiendo y expresando su apoyo a los conductores, quienes en sus vehículos lucían banderas de España y de Mallorca; así como pancartas en las que se podía leer, por ejemplo, «¡Dimisión Armengol ya!» o «Armengolismo: el virus que mata autónomos, empleos y salud mental».

La marcha, que arrancó al mediodía, ha finalizado poco antes de las 13.00 horas ante la sede del Govern balear, Consolat de Mar, con el sonido de bocinas de los vehículos participantes y con gritos de «¡Armengol dimisión!».

Las principales calles de Palma han recibido la afluencia de esta marcha motorizada, que ha transcurrido por Las Avenidas, Paseo Mallorca, Jaume III, Borne y Antoni Maura.

Lo último en España

Últimas noticias