Pactos postelectorales

Marta Flich delira: «La izquierda no irá a votar porque tiene pocos recursos y personas a su cargo»

La economista Marta Flich considera que en una eventual repetición electoral habría una desmovilización en el electorado de la izquierda: "Cuidado con la confianza, cuidado con la abstención"

La AIREF y los economistas Lacalle y Rallo desmontan las teorías de Marta Flich sobre pensiones

Marta Flich
La economista Marta Flich en su vídeo de opinión de 'El Huffington Post'

Marta Flich, la economista y presentadora junto a Risto Mejide en el programa de Cuatro ‘Todo es mentira’, asegura que en una hipotética repetición electoral «la izquierda no irá a votar porque tiene pocos recursos y personas a su cargo». Flich considera que sólo los que votan a los partidos de izquierda tienen estos problemas, mientras que los electores de derechas no.

Así lo ha afirmado la economista en su último vídeo de opinión que ha publicado en ‘El Huffington Post’, medio de la que es colaboradora. Flich usa este motivo para pedir a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, y a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, que alcancen un acuerdo de cara a la investidura de la próxima semana y así evitar unos nuevos comicios tras las elecciones generales del 28-A.

«PSOE y Podemos no se ponen de acuerdo, esto significa que cada vez es más probable que haya elecciones. Y si eso pasa, ¿quién va a votar? Pues mira, os lo cuento: según mi bola de cristal, Rita la cantaora y su prima de Cuenca. Es broma, pero ya os digo yo que la derecha irá a votar en bloque al PP, porque Ciudadanos está mareando demasiado para ser un partido de derechas. A los de derechas no les gustan que les mareen tanto, ¿vale?», asegura Marta Flich en este vídeo de opinión.

La economista recalca que unas nuevas elecciones generales en noviembre provocaría una desmovilización en el electorado de la izquierda: «Y quien más se va a quedar en casa va a ser la izquierda, no por falta de ganas sino porque muchas personas con pocos recursos y con personas a su cargo que ven que es una heroicidad sacar un hueco para ir a votar, y como ya hemos ido catorce mil millones de veces, pues igual se cansan y no pueden ir, o por lo que sea no pueden ir a votar, ¿eh? Sería una pena. Cuidado con eso, cuidado con la confianza, cuidado con la abstención».

Lo último en España

Últimas noticias