Marruecos investiga si un detenido en ese país surtió de bombonas a la célula yihadista
Marruecos investiga si uno de los tres detenidos en ese país tras los atentados de Cataluña, en concreto Hicham Ennadih, un butanero que residió en Ripoll (Girona), fue quien suministró a la célula yihadista las bombonas que almacenaban en el chalé de Alcanar (Tarragona) que sufrió dos explosiones.
Así lo han indicado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, que han señalado que esta es una de las hipótesis con las que trabajan los investigadores.
Ennadih fue butanero y residió en el domicilio de Ripoll donde podría haber vivido o al menos tener estancia temporal Youness Abouyaaqoub, abatido por los Mossos d’Esquadra y presunto autor del atentado de Barcelona.
El hombre fue arrestado en Casablanca después de haber sido identificado durante el registro de un domicilio de la calle Raval de la citada localidad gerundense.
Hicham Ennadih, que tiene un hermano que también trabajaba como butanero, vivía en el mismo edificio donde se lleva a cabo el registro referido y fue vecino del que, según todos los indicios, conducía la furgoneta que arrolló en La Rambla de Barcelona a decenas de personas.
Precisamente, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha viajado hoy a Marruecos para entrevistarse con su homólogo Abdeluafi Laftit.
Ambos han coincidido en la necesidad de intensificar el intercambio de información y las políticas preventivas para evitar atentados terroristas como los de Barcelona y Cambrils, que causaron 16 muertos.
Ziodo anunció dos detenidos
Dos hombres sospechosos de estar relacionados con los dos atentados yihadistas cometidos en Cataluña los días 17 y 18 de agosto han sido detenidos en Marruecos, tal y como ha informado este martes el ministro del Interior español.
“Gracias a los contactos permanentes y a la colaboración entre los dos países, los servicios de seguridad marroquíes han realizado dos detenciones relacionadas con los atentados de Barcelona y Cambrils“, ha explicado el ministro a los periodistas.