El campo se moviliza contra el Gobierno

La manifestación del 20M Rural reunirá a más de 200.000 personas para pedir «un futuro para el campo»

manifestación, 20M, campo, agricultors, madrid, tractores
Una manifestación de agricultores en Madrid. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

La manifestación de este domingo, 20 de marzo, del sector del campo contra el Gobierno de Pedro Sánchez podría convertirse en una «cita histórica». Tanto es así que se espera la asistencia de más de 200.000 personas, según los organizadores. «Una cita histórica para reivindicar un futuro para el mundo rural y las actividades que lo sustentan», defienden los promotores de esta manifestación.

La movilización, que tiene como lema «el mundo rural despierta», comenzará este domingo a las 11:00 horas en la Plaza Emperador Carlos V de Madrid, delante del Ministerio de Agricultura, situado en Atocha. Esto supone un cambio de itinerario debido a la previsión de asistencia masiva de manifestantes. Este cambio se hace también para que los más de 1.500 autobuses fletados puedan acceder al punto de encuentro con facilidad.

La protesta continuará recorriendo el Pase de La Castellana y finalizará en la Plaza de San Juan de la Cruz, sede del Ministerio de Transición Ecológica. «Esta es una de las administraciones responsables de la difícil situación que atraviesa el mundo rural español», aseguran los promotores en un comunicado.

«Desprecios del Gobierno»

La manifestación tiene como objetivo decir «basta a los continuos ataques y desprecios del Gobierno de España», en alusión al Ejecutivo de Pedro Sánchez. «El 20 M Rural se presenta como una cita histórica que reunirá por primera vez a sectores como el de la agricultura, la ganadería, la caza, la pesca y otros muchos relacionados con el mundo rural, pero también a muchos otros afectados por las políticas de las distintas administraciones autonómicas, gobierno central y las instituciones comunitarias (UE)», argumentan los organizadores.

En esta protesta, el sector del campo alzará «la voz frente al abandono del mundo rural por parte del Gobierno y frente a unas políticas incapaces de resolver los problemas que afectan a los hombres y mujeres del campo, que se están viendo obligados a abandonar su forma de vida y sus costumbres».

Los organizadores de la manifestación piden también la participación «masiva a todos aquellos que desean una agricultura y ganadería viables como motor económico del medio rural, conservar las tradiciones, usos y costumbres del campo y a quienes deseen apoyar la existencia de un mundo rural vivo».

Lo último en España

Últimas noticias