Malestar entre los niños que abrirán la cabalgata en bici: Carmena no les dejará ver a los Reyes

Malestar entre los niños que abrirán la cabalgata en bici: Carmena no les dejará ver a los Reyes
Imagen de la cabalgata en 2016. (Foto: Madrid)

Varios centenares de niños en bicicleta abrirán la cabalgata de Reyes de Madrid y, como ya pasó el año pasado, al llegar al final en el Plaza de Cibeles no tendrán un espacio habilitado para poder ver a sus Majestades de Oriente.

Tal como ha comprobar OKDIARIO de participantes de este grupo de esta ‘Cabalgata sobre ruedas’ hay un importante malestar por esta razón. Se ha realizado una reunión de estos madrileños con Madrid Destino, la empresa municipal de cultura que organiza el desfile, y ya se ha trasladado esa disconformidad tras no resolver el problema del año pasado.

Piden que se habilite una zona en el final de la cabalgata a las puertas del Ayuntamiento en el Palacio de las Telecomunicaciones para poder seguir los ‘discursos reales’. Las gradas que antes eran para personas VIP se han dedicado a personas en riesgo de exclusión social pero la propuesta del Ayuntamiento y Madrid Destino para estos niños ciclistas es que abandonen la plaza tal como vinieron.

El año pasado, como recogen las crónicas de ese evento 300 ciclistas formaron una estrella de Belén para guiar a los Reyes hacia el Portal del Nacimiento. Ese año el desfile centrado en un homenaje a la multiculturalidad, con referencias a las tradiciones y los símbolos de los distintos pueblos. Este año habrá sorpresas y será «una oda a la curiosidad».

Ciclistas el año pasado en el desfile ‘real’.

La cabalgata estuvo compuesta por 33 carrozas que empiezan en Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles. Como este 2017, entonces ya estuvo escoltada con un pelotón 300 personas en bicicleta que portaban un casco luminoso y chalecos reflectantes. Portaban globos luminosos para guiar a sus majestades a modo de ‘estrella fugaz’ y tenían la colaboración de los agentes de movilidad y Policía Municipal de Madrid.

Discurso del 2016

La alcaldesa Carmena dirigiéndose a sus majestades en su primera cabalgata les realizó una «advertencia» y es que «no se olviden de ningún niño» a la hora de repartir sus regalos durante esta noche. «Que no haya ningún niño de la ciudad sin vuestros regalos, tened cuidado», ha recalcado la alcaldesa.

Por otro lado, Carmena ha asegurado que la ciudad estaba esperando desde hace un año «con muchísima ilusión», valor que se necesita, la llegada de sus majestades, algo que los Reyes Magos han podido apreciar en la «cantidad de niños» que han acudido a la cabalgata para saludarles.

Posteriormente, Carmena ha dado la palabra a sus majestades tomando en primer lugar el micrófono el rey Melchor, que ha confesado la emoción que le provoca la presencia de «tan buena gente» en las calles de Madrid.

La alcaldesa y concejales de Ahora Madrid en la cabalgata de 2016. (Foto: Madrid)

Tras dar las gracias a la alcaldesa por la «cálida acogida» de la ciudad, ha relatado a los niños su viaje «por el mundo entero» y por los diversos continentes siguiendo la estrella polar y donde han tenido la oportunidad de admirar la «diversidad» del mundo, gozando de la amabilidad de los «lugareños» en los diversos lugares en los que han estado.

«Seguimos la esperanza de un futuro que sois vosotros», ha proseguido Melchor para recalcar que su misión año tras año es «alimentar» los deseos de los más pequeños con «regalos y magia». «Ese futuro es un tesoro infinitamente más valioso que los presentes y los regalos», ha indicado.

No obstante, ha querido lanzar también un mensaje a lo mayores puesto que en su viaje han visto glaciales «derritiéndose», en referencia a los efectos de la contaminación sobre el medio ambiente, y a «niños teniendo que huir de la guerra y la pobreza». «Tenemos que vivir juntos», ha proseguido.

Luego, Baltasar ha tomado la palabra para expresar su «alegría» de estar con los ciudadanos de Madrid y a continuación ha entonado un tema tradicional de Guinea dedicado a los niños de España y de Madrid.

Finalmente, Gaspar ha trasladado un mensaje de «amor» y «alegría» para dar paso a la «magia» de los fuegos artificiales para dar por concluida la cabalgata.

Lo último en España

Últimas noticias