EL AYUNTAMIENTO SOLÍA PONER UNO EN ESE PUNTO

Los madrileños plantan sus belenes en la Puerta de Alcalá tras el desprecio de Carmena

Los madrileños plantan sus belenes en la Puerta de Alcalá tras el desprecio de Carmena

Los madrileños han iniciado una campaña para dar respuesta al laicismo que ha impuesto la alcaldesa Manuela Carmena en las navidades. Decenas de belenes se acumulan a los pies de la Puerta de Alcalá donde Carmena no ha instalado, como se solía hacer desde el Consistorio, un nacimiento de grandes dimensiones.

En Twitter, los usuarios han compartido fotos y vídeos bajo la etiqueta #PontuBelenPuertadeAlcala. En las últimas horas se está multiplicando el tamaño de dicho conjunto de nacimientos.

Carmena, preguntada por OKDIARIO acerca de estos belenes vecinales, ha asegurado que el Ayuntamiento quiere continuar «con una Navidad para todos y en la que quepan todas las visiones de la Navidad».

«Muy especialmente recordar que tiene un origen cristiano, pero ya es una fiesta de todos, que ha tenido un proceso de laicidad muy interesante», dice la exjueza. «Y que se inicie en el deseo de que la Navidad sea una fiesta de compañía, empatía y solidaridad», ha añadido.

Ya en las navidades del año pasado, el Ayuntamiento eliminó la imagen de el niño Jesús junto a su madre la virgen María y San José. Puso unas luces con forma de flores que parecían aventurar la llegada de la primavera. Este año hay luces de bolas de árbol de navidad.

La alcaldesa Carmena este martes por primera vez ha posado frente a un belén durante la inauguración de la exposición sobre Carlos III en el Museo Municipal de la Historia de Madrid. Hasta ahora ha evitado inaugurar el belén que hay en el Ayuntamiento.

El año pasado tras decir que no se colocaba porque no todos los madrileños eran católicos, puso uno de dimensiones ridículas. Este año ha aumentado pero se hace corto a los que lo visitan. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado uno que cuadriplica prácticamente el de Carmena.

En el arco central de la Puerta de Alcalá se acumulan los belenes. (Foto: OKDIARIO)

Los anteriores alcaldes como Ana Botella o Alberto Ruiz Gallardón presentaban al comienzo de las navidades el belén de tradición napolitana en el Palacio de Cibeles. Sin embargo, Carmena simplemente convocó a los medios en Matadero Madrid donde presentó la programación de estas fechas sin ninguna referencia religiosa.

Carmena a pesar de decir que no es creyente estuvo el pasado fin de semana en el Vaticano donde no fue recibida por el Papa Francisco. Los organizadores del evento, como contó OKDIARIO, confundieron deseo con realidad y pensaron que el Papa concedería una entrevista a los 80 alcaldes presentes. Este jueves, finalmente el Papa ha respondido con una carta a la alcaldesa.

Su Santidad transmite su «admiración y gratitud» por todo lo que está haciendo «con inteligencia y coraje» en favor de los refugiados. En la misma carta le dice, con sentido del humor, que si no reza siempre puede enviarle «buena onda».

La carta de Su Santidad sirve para agradecer la participación de Carmena en la cumbre sobre refugiados organizada por el Vaticano la semana pasada, a iniciativa del Papa, y que contó con la presencia de más de 80 alcaldes europeos. El Pontífice asegura en la misiva que siguió muy atentamente las dos jornadas y su «notable éxito».

Lo último en España

Últimas noticias