Carmena reduce el tradicional Belén: ¡de 50 metros cuadrados a sólo 8!

Carmena
Así era antes el tradicional Belén y así lo ha dejado Carmena este año (Imagen: TeleMadrid/NavidadDigital.com)
Gonzaga Durán

El belén del Ayuntamiento de Cibeles ha abierto sus puertas este lunes al público con una novedad que salta a la vista: La reducción de la maqueta de 50 metros cuadrados del año pasado hasta los 8 metros de esta edición. Una recreación que se empequeñece bajo la legislatura de Manuela Carmena en un edifico que cuenta con 30.000 metros cuadrados.

Este escenario está formado por 40 figuras procedentes de los talleres del artesano José Luis Mayo. Se podrá visitar la maqueta hasta el próximo 10 de enero todos los días de la semana, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Los días 1 y 6 de enero permanecerá cerrad al público, mientras que los días 24, 25 y 31 de diciembre abrirá de 10:00 a 14:00 horas.

Una navidad «multicultural» en la capital

En una entrevista concedida a Telemadrid esta mañana, Manuela Carmena ha respondido a algunas preguntas sobre la programación de la Navidad en Madrid, que este año contará con actividades multiculturales como percusión africana, música palestina, poesía serbia o figuras de masa de pan de Moldavia

La alcaldesa ha hecho referencia a la «diversidad cultural» que existe en la capital para justificar este programa: «La diversidad es buena y en Madrid hay diversidad, nos enriquece». «No se puede hacer siempre lo mismo, hay que renovarse», ha explicado Carmena, que confirma que seguirá habiendo belenes en las calles porque «forman parte de la cultura y la tradición de Madrid».

Lo último en España

Últimas noticias