Carmena encarece la Navidad con un programa con danzas palestinas o figuras de pan de Moldavia

Ver vídeo

La misma persona que asaltaba capillas en sujetador presentó este jueves en Madrid el programa de la festividad más reconocida de la tradición cristiana. Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento, detalló un calendario despojado de religión salvo en lo imprescindible y volcado en la «diversidad», palabra que la también concejal pronunció al menos una decena de veces.

La Navidad en la capital tendrá belenes y cabalgata, pero vende como mayor atractivo una Feria Internacional de las Culturas que propone actividades como percusión africana, música palestina o poesía serbia. Los madrileños podrán ‘disfrutar’ también del «diálogo» con otras tradiciones como los farolillos filipinos o las figuras de masa de pan de Moldavia, explicó Maestre.

Muy en la tónica también de Manuela Carmena y sus cercanos, habrá un ‘árbol’ de «cajas de cartón e iluminado con energía producida por bicicletas», actos en beneficio de los refugiados y, en palabras de Celia Mayer, edil de Cultura, «el rey negro va a ser negro». El 27 de noviembre, el próximo viernes, tendrá lugar el alumbrado. Este año, las bombillas lucirán una hora más.

Preguntada por lo que cuesta a los ciudadanos la Navidad de Ahora Madrid, la número dos de la alcaldesa respondió que no tiene «todos los datos» y que lo especificará en los próximos días, aunque sí avanzó que el presupuesto se ha «ampliado levemente» respecto a la pasada, confeccionada por el equipo de Ana Botella.

Lo último en España

Últimas noticias