Lección de un concejal discapacitado a Carmena por discriminarle en el Ayuntamiento de Madrid

Lección de un concejal discapacitado a Carmena por discriminarle en el Ayuntamiento de Madrid
Rafael Gallego

El concejal madrileño Borja Fanjul le ha brindado a la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena toda una lección, un golpe de realidad exponiendo la incoherencia del discurso que vende la marca blanca de Podemos en la capital en contraste con los hechos. Borja Fanjul, del PP, es un político que debe moverse en silla de ruedas y, cómo le recordó a Carmena en el pleno, antes del verano solicitó hacer “algún tipo de adaptación en la Cámara para poder intervenir desde abajo como el resto de mis compañeros”.

Han pasado los meses y aquella solicitud quedó en el limbo, sin que el ayuntamiento mostrase el más mínimo interés por la accesibilidad en sus instalaciones. “Yo creo que para ser ‘la ciudad de los cuidados’ no debe ser muy complicado, ya hay experiencias en otros parlamentos en hacer adaptaciones” le espetó el concejal a la alcaldesa, recordando cómo en su momento desde el Consistorio se afanaban en pregonar que querían hacer de Madrid esa rimbombante ‘ciudad de los cuidados’, un ejemplo de accesibilidad que brilla por su ausencia.

Al final la alcaldesa Manuela Carmena tomó la palabra para reconocer el error y retomar el compromiso: “Quiero pedirle disculpas porque efectivamente usted tendría que tener hoy lo que no tiene”, aunque sin ahondar en más detalles.

Finalmente el concejal Fanjul procedió, desde su lugar en el hemiciclo, a realizar su intervención, crítica con Marta Higueras, primera teniente alcalde y concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleos, a la que acusó de “no cumplir sus compromisos, decían que iban a parar los desahucios, que iban a dar viviendas a las familias que lo necesitaban… Y lo único que han paralizado es el funcionamiento de la Empresa Municipal de la Vivienda, por su obsesión en legalizar la ‘okupación’ lo único que han hecho es regularizar a las ‘personas que dan una patada en la puerta’.

Lo último en España

Últimas noticias