Investidura Pedro Sánchez

Adriana Lastra e Irene Montero se emplazan a «seguir dialogando» pese a no avanzar nada por teléfono

Las portavoces parlamentarias del PSOE y Unidas Podemos han mantenido una conversación telefónica este miércoles al mediodía, tras el fracaso de la reunión ayer entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Lastra y Montero hablarán esta tarde tras el fracaso de la reunión entre Sánchez e Iglesias

Ver vídeo
Joan Guirado

Las portavoces del PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra e Irene Montero, han mantenido una conversación telefónica este miércoles al mediodía según han confirmado a OKDIARIO fuentes del Partido Socialista. En la conversación, ambas diputadas se han emplazado a «seguir dialogando» pese a las diferencias que se evidenciaron este martes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que se reunieron por quinta vez.

Las mismas fuentes del PSOE aseguran que la intención de Lastra y Montero es «tener una vía abierta de comunicación», aunque reconocen que «las posiciones de ambas formaciones siguen igual que ayer». Las portavoces de los dos partidos de izquierdas en la cámara baja han escenificado este gesto después del fracaso de la reunión que mantuvieron ayer los líderes de ambas formaciones.

La relación entre el PSOE y Podemos no pasa por su mejor momento. De hecho, en uno y otro partido, dicen que esa relación, a día de hoy, no existe.

Tras el encuentro, socialistas y podemitas se acusaron de mentir e incluso llegaron a filtrar contenido hablado durante la reunión, que siempre negaba una de las partes. Una deslealtad que dinamita la poca confianza que ya había entre los dos actores políticos.

Por ese motivo, sin tiempo que perder a falta de doce días para el inicio del debate de investidura, Lastra y Montero quieren continuar hablando con mayor discreción y un perfil más bajo que propicie un principio de acuerdo que permita sentar a los dos equipos que deben negociar el futuro Gobierno de cooperación. No obstante, según las fuentes consultadas por este periódico, hoy no se habría llegado a ningún acuerdo para poner en marcha la mesa negociadora que permita trabajar en la confección de un programa de Gobierno conjunto.

Lo último en España

Últimas noticias