Toma de posesión de Gustavo Petro

Lambán pone en su sitio a Echenique: «El Rey no debe secundar el ‘número’ de la espada de Bolívar»

Lambán
Javier Lambán.

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha puesto en su sitio al portavoz de Podemos, Pablo Echenique, y ha mostrado su apoyo al rey Felipe VI por no levantarse al paso de la espada de Simón Bolívar en la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia. Según Lambán, Felipe VI «estuvo a la altura e hizo lo correcto».

A través de su cuenta de Twitter, Lambán ha afirmado que el hecho de que el nuevo presidente de Colombia decidiera, de manera «improvisada» homenajear a la «supuesta» espada de Bolívar «en un homenaje a sí mismo, no significa que el Jefe del Estado de España tenga que secundar el ‘número’».

El tuit de @JLambanM es el siguiente: «Que #Petro, el nuevo Presidente de Colombia, decida de manera improvisada homenajear a la supuesta espada de #Bolívar en un homenaje a sí mismo, no significa que el Jefe del Estado de #España tenga que secundar el «número». #FelipeVI @CasaReal estuvo a la altura e hizo lo correcto».

Pablo Echenique dio rienda suelta a su particular estilo comunicativo calificando la postura de Felipe VI como «una falta de respeto» para añadir a continuación que «luego que por qué gusta tanto este Rey a los ultraderechistas de Vox».

Críticas de Podemos

Desde Podemos no han perdido la oportunidad para criticar una vez más a la Monarquía. Tras verse las imágenes en las que Felipe VI no se levantaba al paso de la supuesta espada de Bolívar, los podemitas salieron en tromba a atacar al Rey.

Ione Belarra, que, recordemos, es ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, ha encabezado en primera persona la ofensiva. «La toma de posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez inaugura el primer gobierno colombiano al servicio de su pueblo. Nuestro papel era mostrar todo el respeto y apoyo al proceso democrático recorrido. Es inexplicable lo ocurrido y merece una disculpa», decía este lunes.

Desde los órganos de comunicación oficiales de la formación morada, así como por voz de sus líderes, se ha cargado contra el Monarca español y se han exigido «disculpas de parte de nuestro país».

Lo último en España

Últimas noticias