Las juventudes de la CUP montan otro ‘numerito’ ante la sede del PP catalán con ayuda de TV3

CUP
Juventudes de la CUP
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Arran, la facción juvenil de los radicales de la CUP, han vuelto a montar el ‘numerito’ ante la sede central del PP catalán, en Barcelona.

Varios integrantes de esa formación se han ‘apostado’ ante el local, para clamar su apoyo a un referéndum ilegal, para lo que han contado con ayuda de TV3, como se muestran las imágenes. Los antisistema han contado con micrófonos de la televisión pública catalana para difundir sus consignas.

CUP
Juventudes de la CUP

En esta ocasión, en cambio, no han llegado a la virulencia de hace unas semanas, cuando los manifestantes, de la misma asociación, consiguieron acceder a la sede de los ‘populares’.

La protesta fue apoyada por la diputada de la CUP, Anna Gabriel, y por el exportavoz de esta formación, David Fernández. También en aquella ocasión contaron con toda la logística de TV3 para difundir mensajes como «la autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí».

En ese momento, en el interior del local se encontraban varios dirigentes del PP catalán. Desde la CUP justificaron «políticamente» la acción y negaron que se pudiera calificar de violenta.

Lo último en España

Últimas noticias