TV3 facilitó micro y atril a los violentos de la CUP que atacaron la sede del PP en Barcelona

TV3 facilitó micro y atril a los violentos de la CUP que atacaron la sede del PP en Barcelona
Miembros de la CUP, en el asalto de este lunes a la sede del PP en Barcelona.

TV3 proporcionó a los violentos de la CUP, que este lunes protagonizaron un ataque a la sede del PP en Barcelona, la logística para difundir sus proclamas, según la información adelantada este lunes por Periodista Digital.

Así lo demuestran la fotografía, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, en las que se ve a los integrantes de esta formación antisistema utilizando los micrófonos de la cadena pública catalana en su ataque a la sede de los populares.

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando una treintena de miembros de Arran, la facción juvenil del partido antisistema, realizaron un ataque contra la sede del PP. Los radicales lograron acceder hasta el vestíbulo del local, pintaron una estelada, pegaron adhesivos con lemas secesionistas y colocaron varias urnas de cartón para reclamar su referéndum ilegal.

La portavoz, Mar Ampurdanès, acusó al PP de ser un partido «de herencia franquista y el representante más rancio de los Països Catalans» y reclamó a Junts pel Sí que «abandone la vía del pacto».

En ese momento, en el interior del local se encontraban varios dirigentes del PP catalán que precisamente este pasado fin de semana celebraron su congreso, en el que Xavier García-Albiol salió elegido presidente.

La CUP lo justifica «políticamente»

El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha asegurado este martes que asumen y justifican «políticamente» la acción y ha negado que se pueda tachar de violenta.

«Es una clásica acción de calle. Políticamente creo que tenía mucho sentido», ha sostenido en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, donde ha añadido que la CUP asume todas estas acciones, además de defender que no se impidió la libertad de nadie.

Según Salellas, lo que le preocupa es banalizar la violencia, tras reivindicar que son un espacio político absolutamente contrario a la violencia: «Quien utilice el calificativo ‘violento’ está intentando darle la vuelta».

El diputado de la CUP, que es el presidente de la Comisión de Estudios de Medidas contra la Corrupción en el Parlament, ha confiado en que sea una oportunidad para pedir al ex presidente de la Generalitat Artur Mas que dé «un paso al lado y deje la política activa» porque, en su opinión, la vinculación de CDC con la corrupción da una visión equivocada de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias