Venta de pisos a fondos buitre

La juez de la sentencia contra Botella no pidió abstenerse pese a ser amiga de Carmena desde 1975

La ponente de la sentencia por la venta de viviendas sociales a fondos buitre ocultó su amistad desde al menos 40 años con la alcaldesa Manuela Carmena.

La alcaldesa Manuela Carmena y su predecesora Ana Botella. (Fotos. Madrid)
La alcaldesa Manuela Carmena y su predecesora Ana Botella. (Fotos. Madrid)

La magistrada del Tribunal de Cuentas que ha escrito la sentencia condenatoria a Ana Botella y sus concejales pidió inhibirse por su amistad reconocida con la teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, sin embargo, no hizo lo mismo por su amistad con la propia regidora Manuela Carmena.

Como informó OKDIARIO, la jueza María Antonia Lozano Álvarez fue elegida como cuota del Partido Socialista pero su nombre lo puso encima de la mesa, en 2012, la formación comunista Izquierda Unida.

El primer vínculo entre la jueza y Carmena es de 1975. Ambas fueron detenidas hace más de 40 años en el despacho de abogados laboralistas de Atocha y, tras ser interrogadas por la brigada político-social y el juzgado de orden público, puestas en libertad.

Noticia de la detención de Carmena y Lozano.

Asimismo, firmaron un escrito dirigido a la cúpula del Partido Comunista Español (PCE) en contra de la expulsión de varios “camaradas” de la formación. Carmena firma como “abogado” y Lozano Álvarez como “abogado y miembro del comité provincial del Movimiento Femenino”.

Protesta por la expulsión de camaradas del PCE.

Por otra parte, la ‘número dos’ de Carmena, Marta Higueras también tiene relación con la juez. Trabajó para la autora de la sentencia dentro precisamente de su secretaría en el Tribunal de Cuentas. Higueras se incorporó a su equipo tras ocupar la dirección de Justicia y Administración Pública en el Gobierno vasco de Patxi López.

La jueza quiso inhibirse

La jueza  Lozano quiso inhibirse reconociendo sí sus vínculos de amistad con Marta Higueras, la demandante, pero no hizo lo propio con Carmena a quien conoce y tiene vinculación política desde hace más tiempo.

La sentencia condena a los concejales del PP por vender las casas por debajo del precio de mercado en 2013 y les obliga a pagar 23 millones de euros Los condenados ya han anunciado que recurrirán, al igual que el Ayuntamiento, que considera que la multa tenía que haber sido más alta.

Lo último en España

Últimas noticias