Chalet de Pablo Iglesias

Un jubilado desenmascara al hipócrita Iglesias: «Tú que ahora perteneces a la casta, ¿cómo lo llevas?»

Enrique Argudo, autónomo y ahora jubilado con 83 años, le propinaun zasca a Pablo Iglesias con motivo del casoplón de Galapagar que adquirió en mayo del año pasado junto a Irene Montero: "Tú que ahora perteneces a la casta, ¿cómo lo llevas?". La pregunta no gustó al líder de Podemos y se le vio visiblemente enfadado.

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias durante su entrevista a 'Cuatro al día'
Gonzaga Durán

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha sido desenmascarado por un jubilado de Valencia a cuenta del casoplón de Galapagar que se compró el líder podemita junto a la portavoz de su formación y pareja, Irene Montero. «Tú que ahora perteneces a la casta, ¿cómo lo llevas?», le pregunta Enrique Argudo, un jubilado de 83 años que vive en Valencia y que ha sido autónomo y técnico de mantenimiento, de automoción.

Fue durante una entrevista de Iglesias concedida al programa ‘Cuatro al día’, presentado por Carme Chaparro. En el espacio conectaron a varias personas a pie de calle para que preguntaran al secretario general de Podemos. Uno de ellos fue Enrique Argudo, «Don Enrique» para Pablo Iglesias. Al líder de la formación morada no le gustó la pregunta y se mostró visiblemente enfadado.

[Pulse aquí para ver la entrevista a partir del minuto 09:00]

«Yo no soy casta. La casta es peligrosísima. Es la que manda sin presentarse a las elecciones. A nosotros, don Enrique, no nos compra nadie», replicó Iglesias al jubilado. Pero «Don Enrique» siguió poniendo en un compromiso al líder de Podemos al recordarle que «ha pasado de vivir en un piso subvencionado y ahora, a tener la mansión que tiene». «¿Cómo me puede hablar a mí de lo que es sufrir y vivir en esta vida?», añadía Enrique Argudo.

El máximo mandatario podemita le respondía de la siguiente manera y ya visiblemente enfadado: «Mire Señor, le agradezco su pregunta, pero a mí no me ha regalado nadie nada en la vida. Yo no he robado jamás a nadie, y yo todo lo que gano lo gano honradamente. Tengo dos carreras universitarias, saqué mi doctorado, saqué mi carrera con premio extraordinario y he firmado una hipoteca de 30 años en la que pago 900 euros al mes y otros 900 que paga mi pareja. Y con la frente muy alta señor».

«Sí, por supuesto. Yo se lo agradezco, pero seguro que eras de gente bien cuando pudiste estudiar dos carreras, digo yo», afirmó poco después «Don Enrique» ante la intención de la presentadora del programa de cortar la conexión. «Pues mire usted. A mí nunca me ha faltado nada. Mi madre era abogada de CCOO y mi padre inspector de Trabajo. Mi madre fue la única en su familia que pudo ir a la universidad y le costó mucho esfuerzo. Mi abuela y mi tía abuela que me criaron eran señoras del sector de la hostelería en el Puente de Vallecas, y les costó mucho esfuerzo sacar ellas dos solas a mi madre adelante. Nada que agradecer señor, lo que ha conseguido mi familia lo ha conseguido con mucho esfuerzo», aseguró Pablo Iglesias antes finalizar esta intervención.

El enfrentamiento

La conversación entre Pablo Iglesias y el jubilado se desarrolló de la siguiente manera:

Enrique Argudo: «Quería hacerte una pregunta Pablo, buenas tardes. Oye, tú que perteneces ahora a la casta, ¿qué tal lo llevas? Porque mira que tu has hablado mal de ellos, incluso llegaste a decir que tenían cuerno y rabo… ¿ahora qué?, ¿Ahora son buenos?».

Pablo Iglesias: «Pues la verdad que no, Don Enrique, yo le agradezco mucho su pregunta. La casta es peligrosísma, la casta es la que manda sin presentarse a las elecciones. Ex ministros o ex presidentes que acaban en Consejos de Administración de grandes empresas, o que reciben regalos de grandes empresarios. Son los que rescatan con dinero público a las autopistas de Florentino Pérez o de Villar Mir, o los que en última instancia se dejan comprar por multimillonarios».

«Yo, por suerte, creo que he demostrado que a nosotros, con todos los errores podemos cometer, que pueden ser muchos Don Enrique, nosotros hemos demostrado que a nosotros no nos compra nadie. Y eso nos lo reconoce hasta mucha gente de derechas, que nosotros no tenemos precio».

Carme Chaparro: «Enrique, porque usted ha dicho que Pablo es casta, ¿por qué lo dice?».

Enrique Argudo: «Por supuesto, ¿dónde está Pablo ahora a lo que era antes?, ¡pues no ha cambiado nada su vida! De vivir en un piso subvencionado, a tener la mansión que tiene. ¿Cómo me puede hablar a mí de lo que es sufrir y vivir en esta vida?».

Pablo Iglesias: «Mire Señor, le agradezco su pregunta, pero a mí no me ha regalado nadie nada en la vida. Yo no he robado jamás a nadie, y yo todo lo que gano lo gano honradamente. Tengo dos carreras universitarias, saqué mi doctorado, saqué mi carrera con premio extraordinario y he firmado una hipoteca de 30 años en la que pago 900 euros al mes y otros 900 que paga mi pareja. Y con la frente muy alta señor».

Argudo: «Sí, por supuesto. Yo se lo agradezco, pero seguro que eras de gente bien cuando pudiste estudiar dos carreras, digo yo».

Pablo Iglesias: «Pues mire usted. A mí nunca me ha faltado nada. Mi madre era abogada de CCOO y mi padre inspector de Trabajo. Mi madre fue la única en su familia que pudo ir a la universidad y le costó mucho esfuerzo. Mi abuela y mi tía abuela que me criaron eran señoras del sector de la hostelería en el Puente de Vallecas, y les costó mucho esfuerzo sacar ellas dos solas a mi madre adelante. Nada que agradecer señor, lo que ha conseguido mi familia lo ha conseguido con mucho esfuerzo, igual que millones de familias españoles».

Carme Chaparro: «Enrique, muchísimas gracias por preguntar. Buenas tardes».

Enrique Argudo: «De nada. Muchas gracias».

Lo último en España

Últimas noticias