Un joven de 28 años muere acuchillado tras una discusión en Boltaña (Huesca)
El presunto autor del crimen fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil
Marlaska ocultó hasta después del 23J un informe que revela un aumento de la delincuencia
Hoy es un día muy difícil para el pequeño pueblo oscense de Boltaña, cuyas banderas ondean a media asta en señal de luto por la muerte de un joven de 28 años, acuchillado mortalmente en la madrugada de hoy, en la plaza Mayor del pueblo.
Al parecer, sobre la media noche del lunes, tras una discusión con otro joven de 38 años de edad, en una terraza de un conocido bar de la plaza Mayor del pueblo, el presunto asesino asestó a la víctima al menos una puñalada con arma blanca, que acabó violentamente con la vida del joven.
Según testimonios de algunos vecinos, los efectivos médicos de urgencias intentaron reanimar al herido, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.
Sobre la media noche del lunes, el presunto asesino habría tratado de quitar unas cervezas a varios clientes del bar, y después macharse sin pagar. Estos hechos fueron recriminados por varios de ellos, entre los que se encontraba la víctima.
En ese momento, el autor de la cuchillada se habría marchado del bar para coger una navaja de su coche con la que acabó con la vida del joven boltañés. El subdelegado del gobierno en Huesca, José Carlos Campo, expresó a los medios que el fallecimiento fue «fruto de una discusión banal».
El presunto asesino es un hombre de 38 años, que se encuentra detenido desde esta pasada noche. El detenido reside en Boltaña, pero no es natural del pueblo. Desde hace poco, regentaba una empresa de deportes de aventuras. Por ahora la policía judicial de la Guardia Civil sigue investigando para esclarecer las circunstancias de los hechos. El cuerpo del fallecido se trasladó ayer al Instituto de Medicina Legal donde la autopsia determinará las causas del deceso.
Luto oficial
En la tarde de hoy, todo el pueblo conmocionado por la tragedia, acudió a mostrar su gesto de repulsa ante el asesinato del joven, sumándose a un minuto de silencio sepulcral celebrado en la Plaza Mayor a las 19 horas, convocado por el Ayuntamiento.
El Consistorio, en «testimonio de dolor por la tragedia», ha declarado luto oficial hoy y mañana, plazo en el cual las banderas de todos los edificios municipal ondearán a media asta, como muestra de «condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Boltaña a los familiares de la víctima».
Además, las banderas interiores de la Casa Consistorial lucen crespón negro. El alcalde ha manifestado el estupor y sorpresa que produce este indeseable crimen en el pequeño pueblo pirenaico.
Vecino de Boltaña
El joven asesinado es Fernando Sarrablo, un vecino muy popular y querido del pueblo, hijo de Paco Sarrablo y hermano de Francho, ambos miembros de la agrupación musical Ronda de Boltaña. El alcalde José María Giménez ha expresado que «era un chaval joven del pueblo muy querido, muy majo, y la familia muy querida también por todos».
Este suceso desgarrador se produce en una pequeña localidad de tan solo 1.000 vecinos. El Ayuntamiento ha denunciado el crimen con unas sentidas palabras dirigidas a los familiares, en redes sociales: «Con su asesinato, se desvanecen los sueños y las metas de una vida, que ninguna persona tiene derecho a arrancar, y deja un gran vacío y un profundo dolor en sus padres, hermanos, familiares y amigos, así como en todos y cada uno de los boltañeses que siempre han manifestado su más absoluto rechazo ante cualquier tipo de violencia».