Josep y Pere Pujol, imputados: ya lo está toda la familia

Ver vídeo

El juez De la Mata ha citado a ambos el próximo viernes 13 de noviembre para tomarles declaración en calidad de imputados por su presunta relación con los negocios irregulares de su hermano mayor. Esta decisión fue tomada dentro de la operación policial que hoy se ha ordenado en Cataluña y Madrid, y en la que se han practicado hasta el momento quince registros, incluyendo los realizados en los domicilios del ex presidente catalán y sus tres hijos.

También ha sido registrado el domicilio del ex directivo del FC Barcelona Jaume Ferrer, imputado en la misma causa. Ferrer había sido administrador de la sociedad patrimonial de Josep Pujol cuando este trabajaba en el área internacional de Europraxis.

Todo el clan Pujol

A su vez, el juez de la Audencia Nacional Santiago Pedraz ya había abierto hace dos semanas una pieza secreta, dentro de su investigación al hermano menor del clan, Oleguer Pujol, para ampliarla a los tres hermanos –Jordi, Josep y Pere-, a los que atribuye delitos de tráfico de influencias y falsedad documental por pagos sospechosos realizados al empresario José Manuel Sola. Lo hizo a petición de la UDEF de la Policía Nacional tras hallar esta irregularidades en un pago de 100.000 euros de Sola a los hermanos Pujol sin que hubiese ningún negocio que justificase dicho pago.

En la tercera causa abierta a los Pujol, en la que también está investigado Pere Pujol –junto a sus hermanas Marta y Mireia y el matrimonio Pujol-Ferrusola-, relacionada con la fortuna guardada en Andorra, se está a la espera de que el juez decida si remite la causa al juez De la Mata, tal y como solicitó la Fiscalía Anticorrupción.

Por último, el hijo Oriol Pujol –el único heredero dedicado a la política-, está imputado por un juzgado de Barcelona por delitos de cohecho y tráfico de influencias en el ‘caso ITV’, que provocó su dimisión como número dos de Convergència.

Lo último en España

Últimas noticias