Jorge Fernández Díaz cree que un gobierno con Unidos Podemos vale para Venezuela pero «arruinaría a España»

Jorge Fernández Díaz
Jorge Fernández Díaz. (Foto: AFP)

Jorge Fernández Díaz advierte de que el programa de 50 puntos pactado entre Podemos e Izquierda Unida «llevaría a España a la ruina» y sólo serviría para un gobierno que tenga como «modelo» a Nicolás Maduro en Venezuela o a Alexis Tsipras en Grecia.

Una afirmación que realiza en una entrevista con EFE en la que niega que en España haya policía política, descarta también divisiones internas dentro de su partido, que está «muy bien mandado» por su líder, Mariano Rajoy, y aboga por «dejar para la historia» la política de «vetos» que ha predominado en los meses transcurridos tras las elecciones del 20 de diciembre.

«Todo vale políticamente hablando para conquistar el cielo», enfatiza el titular de Interior cuando se le pregunta por el pacto Podemos-IU, que, a su juicio, «retrata» al partido que lidera Pablo Iglesias después de lo que «estuvieron diciendo de sí mismos y de Izquierda Unida durante la campaña electoral».

«El PP no está mirando a lo que hacen los demás»

De todos modos, asegura, el PP «no está mirando a lo que hacen los demás y menos a lo que hacen Podemos e IU», porque la campaña del partido de Rajoy está dirigida «directamente» a los electores para pedirles que renueven la confianza que por diversas razones habían perdido.

No quiere el ministro entrar en las manifestaciones del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien indicó que Podemos era un amenaza para la democracia. Pero insiste: «Para la Policía y la Guardia Civil, las amenazas vienen de los que atentan nuestra convivencia y violan nuestro ordenamiento jurídico, de los delincuentes, los criminales y los terroristas».

Alude también en la entrevista con EFE al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y a la posibilidad de que éste condicionara un pacto con el PP a que Rajoy no fuera presidente. «Nuestro candidato y presidente es Rajoy y no lo pone ni lo quita ningún dirigente de otro partido, se llame como se llame».

Lo último en España

Últimas noticias