IU desafía a la Justicia iniciando una campaña de chistes sobre el atentado de ETA contra Carrero
Izquierda Unida no han tardado en mostrar su apoyo a la tuitera Cassandra, a quien la Audiencia Nacional ha condenado este miércoles a un año de prisión, iniciando en Twitter una campaña de chistes sobre el atentado de ETA contra Carrero Blanco.
¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? #YoSoyCassandra
— Izquierda Unida (@iunida) March 29, 2017
«¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche?» se podía leer en el mensaje publicado en la cuenta oficial del partido con el que desafiaban a la Audiencia Nacional. Tuit que también recogía en su red social el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y donde amenazaba con nuevos chistes bajo el hashtag #YoSoyCassandra y que ha sido respaldado por los tuiteros.
En @iunida nos sabemos unos cuantos chistes sobre el fascista de Carrero, y los vamos a poner: https://t.co/pfczSio201 #YoSoyCassandra
— Alberto Garzón (@agarzon) March 29, 2017
¿Qué tienen en común Amancio Ortega y Carrero Blanco? Que los dos explotan para llegar a lo más alto. #YoSoyCassandra pic.twitter.com/7PPO8nQRr1
— Nitroglicerin (@nitrojorjo) March 29, 2017
«Sistema podrido»
Alberto Garzón y el coordinador general de Andalucía, Antonio Maíllo, han criticado, además, individualmente la pena a Cassandra, que recoge un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.
Los dos miembros de Izquierda Unida no han dudado en tachar el sistema de «podrido» y hacerlo a golpe de tuit, la misma red social en la que Cassandra pretendía «simplemente, hacer humor». Un total de 13 mensajes comprendidos entre 2013 y 2016 que, según recoge la sentencia condenatoria, «constituyen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta a personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo y sus familiares».
Un año de cárcel a la tuitera que hizo chistes sobre Carrero Blanco, un fascista volador. Este régimen está podrido. https://t.co/n31eld3OVF
— Alberto Garzón (@agarzon) March 29, 2017
Que Billy el Niño esté en su casa y Cassandra condenada por hacer chistes de Carrero Blanco es claro síntoma de que el sistema está podrido pic.twitter.com/NAkZRtPLng
— Antonio Maíllo (@MailloAntonio) March 29, 2017
Pablo Iglesias se suma al apoyo a Cassandra
Con «bromear no es un delito y España no es una dictadura», el líder del partido morado, Pablo Iglesias, se unía al rechazo de la sentencia de la Audiencia Nacional.
Bromear no es delito y España no es una dictadura. Si esto te lleva a la Audiencia Nacional, que me lleven a mí también junto a #Cassandra. pic.twitter.com/x7HPRtW6a7
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) March 29, 2017
El hashtag #Cassandra, que se ha convertido en Trendig Topic, esconde un crowdfundig para la condenada, quien deberá asumir las costas del juicio, decisión que ella misma ha criticado también en Twitter .
Para rematar me piden a mí, una estudiante cuyos padres cobran los 421 de ayudas para desempleados, pagar las costas del juicio.
— Cassandra Vera (@kira_95) March 29, 2017
«No solo me quedo antecedentes, me han quitado el derecho a beca y destrozado mi proyecto de ser docente. Me han arruinado la vida», tuiteaba Cassandra antes de dar su número de paypal.
Los 13 tuits de Cassandra
Cassandra escribió varios mensajes en Twitter entre 2013 y 2016 que aludían al atentado de Carrero Blanco. Entre ellos, se encuentran algunos como «Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella», «Spiderman vs Carrero Blanco» o «ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial».
«Película: ‘A tres metros sobre el cielo’. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial», es otro de los mensajes que publicó. La tuitera incluso llegó a ironizar sobre la conducta penal que supone difundir este tipo de humor: «Si hacer chistes de Carrero Blanco es enaltecimiento del terrorismo…», escribió en abril de 2014.