Un informe judicial alertó ya en 2013 de que la secuestraniños podemita no llevaba a su hijo al cole

Asesora de Podemos
Miembros de Infancia Libre, las asesoras de Podemos.
Carlos Cuesta

Un informe pericial realizado en 2013 por psicólogos forenses del Tribunal Superior de Justicia de Madrid alertaba de que la asesora de Podemos, que terminó secuestrando a sus dos hijos, no llevaba, ya por entonces, a su hijo mayor al colegio de forma muy habitual. Pese al dictamen de los psicólogos, la experta en protección a la infancia ha gozado de forma preferente de la custodia del menor, frente a las peticiones del padre, hasta que el pasado 2 de abril fue detenida por secuestro.

La prueba pericial -a la que ha tenido acceso OKDIARIO y que no reproducimos por respeto al menor- no oculta la preocupación de los expertos. Se trataba de una primera advertencia seria. Seis años después, los hechos han corroborado que la situación de los dos niños no sólo no mejoró sino que fue a peor.

La ausencia de los niños del colegio comenzó siendo esporádica y, casi siempre, con una justificación basada en razones médicas. Dado que el proceso de divorcio se dilató judicialmente, por las denuncias y recursos que interponía la asesora de Podemos para no compartir la custodia, el absentismo pasó a ser habitual y sin justificación.

En este largo proceso, en el que el padre ha batallado contra las denuncias falsas de la madre, la asesora de Podemos ha contado con la ayuda, no sólo del partido de Pablo Iglesias, sino de la propia Junta de Andalucía socialista. Ni la inspección ni la Consejería se preocuparon por las continuadas ausencias del hijo de María Sevilla. Para ello, también contó con la ayuda de los responsables del colegio público de Jaén donde, supuestamente, estaba escolarizado el niño. Los profesores justificaron durante meses las ausencias del menor. Incluso los médicos del centro emitieron informes en los que certificaban la buena marcha del niño… que no aparecía por clase.

Todas estas acciones tenían un único fin: proteger a la podemita y permitir que siguiera eludiendo a la Justicia. Los documentos en poder de este periódico están sumados a la causa judicial contra la madre.

Este jueves, OKDIARIO desvelaba la coartada que la podemita utilizaba para prolongar su estancia en Jaén y así no tener que compartir la custodia con el padre del niño. Un informe del centro público recogía toda una explicación de la correcta adaptación, evolución y buena marcha del niño. Todo ello, pese a que ni estaba en clase.

Traslado a Jaén gracias a Podemos

La principal asesora de Podemos en protección a la infancia eludió a la Justicia para evitar cumplir las resoluciones judiciales que le obligaban a establecer un convenio de custodia compartida con el padre. En su lugar, recurrió a los mandamientos judiciales aduciendo que se trasladaba a Andalucía, en concreto a la provincia de Jaén, por su «relación profesional» con Podemos.

En concreto, la presidenta de la asociación Infancia Libre, justificó esa relación profesional en la colaboración con Podemos Granada, para la que iba a realizar trabajos de campo en Andalucía sobre abusos sexuales a menores en el ámbito intrafamiliar. Pese a que Pablo Iglesias ha intentado desvincular a la formación morada del caso, lo cierto es que María Sevilla utilizó su relación profesional con Podemos para separar al niño de su padre 330 kilómetros, y no es menos cierto que cuatro diputadas y senadoras de Podemos utilizaron los trabajos de asesoría  de María Sevilla e incluso compareció en el Congreso de los Diputados ante la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Lo último en España

Últimas noticias