Cataluña

La independentista Borràs, con un sueldo de 155.000 €: «Hacemos cosas que no hay dinero que las pague»

Laura Borràs amnistía
Laura Borràs, en una foto de campaña. Foto: EFE
Pelayo Barro

Laura Borràs (JxCAT), presidenta del Parlament catalán y mano derecha del fugado ex presidente Carles Puigdemont, es a día de hoy la política mejor pagada de Cataluña. Con un sueldo que asciende hasta los 155.000 euros, la independentista no esconde su resquemor al considerar que su salario se queda corto en ocasiones. «Hay cosas que no tienen precio», ha asegurado en una entrevista en TV3.

«Le puedo decir que hay cosas que no tienen precio. Hay cosas que hacemos en nuestro trabajo que no hay dinero para pagarlo», ha asumido Borràs, la mejor pagada de toda la administración catalana y uno de los rostros más extremistas del discurso separatista catalán.

Así lo ha mantenido durante una entrevista en el programa Planta Baixa de TV3, cuando a Borrás le han preguntado por unas declaraciones del dirigente de la CUP, Pau Juvillà, que hace días aseguró que los diputados catalanes «cobramos un pastón».

Además, Laura Borràs ha advertido que hay «voluntad» para que «las dietas por desplazamiento desaparezcan este año, tenemos que buscar la racionalización y la transparencia. No he venido a ponerme de perfil ante situaciones incómodas».

De cargo en cargo

Borràs fue candidata al Congreso de los Diputados en contra de su voluntad, a petición de Puigdemont y del ex presidente Quim Torra. Como portavoz del grupo parlamentario durante los años que ocupó el puesto, Borràs recibió un salario superior a los 8.000 euros mensuales. Una retribución pagada a cargo de los Presupuestos del Estado, al que atacó abiertamente calificándolo de antidemocrático en prácticamente todas sus intervenciones. Además, el Congreso le abonaba los gastos derivados de su transporte, como el avión o el tren.

Laura Borràs se aferró a su cargo en el Congreso incluso hasta un mes después de anunciar su candidatura por Junts a la presidencia de Cataluña. En la víspera del pasado 14 de febrero, día de las elecciones, aún mantenía su condición -y sueldo- de diputada.

Lo último en España

Últimas noticias