Iglesias y Montero abandonan su ‘refugio’ asturiano tras descubrirse su escondite veraniego
Poco les ha durado su ‘refugio’ veraniego a Pablo Iglesias e Irene Montero en Felgueras, una bonita localidad del concejo de Lena en Asturias. El vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad han interrumpido su estancia en esta localidad donde planeaban pasar unos días de vacaciones por «la seguridad de sus hijos», según ha explicado, ante las amenazas y protestas por su presencia.
Fuentes de su entorno explican que la familia ha tomado la decisión de regresar a Madrid después de que apareciesen mensajes en las redes sociales con la ubicación del lugar en el que se encontraba Iglesias, animando a pasarse a «saludarlo».
Además, según denuncia el entorno del vicepresidente, también ha aparecido una pintada en la que se lee «coletas, rata».
La familia pasaba sus vacaciones en Felgueras, en el asturiano Valle de Lena, en una casa de la familia del secretario general del PCE, Enrique Santiago, donde planeaban quedarse unos días más.
Sin embargo, al hacerse pública su ubicación y desencadenarse las protestas, han decidido regresar a su casa de Galapagar (Madrid), donde también han sido objeto de protestas en los últimos meses.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha lamentado el «acoso de la extrema derecha» a Iglesias, Montero y sus tres hijos y ha señalado que es «inadmisible en una democracia».
«Dice mucho y nada bueno de la derecha extrema española y su política del odio. Mi solidaridad plena con la familia», ha expresado el ministro a través de Twitter.
El hecho cierto es que la pareja Iglesias-Montero acumula ya más de veinte días sin actos públicos y oficiales como responsables de sendas carteras ministeriales. Desde el 27 de julio, cuando Iglesias participó en un acto en la sede del ministerio con la comunidad gitana, el vicepresidente únicamente ha participado en un Consejo de Ministros que, por su obligación de asistir, no aparece en la agenda. Montero, por su parte, no tiene actos desde antes de ese día. Todo ello, mientras día a día se han ido sucediendo las informaciones en torno a las polémicas que involucran al partido, el caso Dina-Iglesias y la investigación por la presunta ‘caja B’.
Los líderes de Podemos empezaron sus vacaciones antes que el resto de compañeros del Gabinete ministerial. Ningún otro miembro del Gobierno lleva sin actos oficiales en su agenda desde antes del 4 de agosto, día en el que se celebró el último Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa. Además, los dos dirigentes del Ejecutivo no tendrán que volver al complejo presidencial hasta el próximo día 25, casi un mes después de su última aparición, cuando está previsto el siguiente Consejo de Ministros ordinario.