El grupo del hijo de Bárcenas a Iglesias: «Tus coleguis Los Chikos del Maíz son gentuza terrorista»

Pablo Iglesias con Los Chikos del Maíz
Pablo Iglesias con Los Chikos del Maíz. (Foto: Twitter)

La política también está en la música pero pocas veces había llegado a constatarse de una forma tan clara como en la pelea que acaban de protagonizar -si es que ha terminado- Los Chikos del Maíz, el grupo de cabecera de Pablo Iglesias, líder de Podemos, y Taburete, cuyo frontman es Guillermo ‘Willy’ Bárcenas, hijo del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Todo nace de una acusación de plagio. «Para una canción buena que tenéis y la música es ROBADA», se puede leer en la cuenta de Taburete en Twitter, enlazando los temas ‘Con el sueño entre mis brazos’ de Café Quijano -que recientemente ha colaborado con ellos- y ‘Un bolero en Berlín’, este segundo de los podemitas y que tiene una base similar.

Hace unas horas, el propio Iglesias se ha hecho eco de esto, obviamente poniéndose del lado de su admirado grupo, que se dedica a amenazar a Pablo Casado o a elogiar los tuits del antisemita Guillermo Zapata. Afirma el político, que comparte una información sobre este asunto, que «en la lucha de clases, los buenos ganan por goleada».

La respuesta de Bárcenas y sus compañeros, que viven un momento de enorme éxito tanto en España como en Latinoamérica, le ha dado a Iglesias donde le duele y ha sido aplaudida por inesperada y por contundente: «Tus coleguis no son comunistas, son gentuza terrorista, Pablito».

Lo último en España

Últimas noticias