El Gobierno aprueba la compra de dos helicópteros SH-60F para la Armada por 40 millones

El Gobierno aprueba la compra de dos helicópteros SH-60F para la Armada por 40 millones
Imagen de un SH-60F similar al que adquirirá la Armada española.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la adquisición por el Ministerio de Defensa de dos helicópteros de transporte naval táctico SH-60F, por un importe de cuarenta millones de euros.

El programa del SH-60F prevé la adquisición de hasta seis helicópteros de este tipo, que realizan la misión de transporte de personal adaptando la configuración a las necesidades de la Armada.

Sustituirán a los SH-3 Sea King, que tienen más de cincuenta años de servicio y se adquirirán por el procedimiento de compra FMS (Foreign Military Sales ‘Ventas Militares en el Exterior’), que constituye el elemento más importante del total del programa de asistencia en seguridad de EEUU a los países aliados y amigos.

Otro factor que determina la compra es que el calendario previsto para la entrega de los helicópteros NH-90 de transporte naval a la Armada se prevé para el año 2025.

Lo último en España

Últimas noticias