Investidura de Pedro Sánchez

Garzón media entre el PSOE y Podemos para salvar la investidura de Sánchez

Pablo Iglesias
Alberto Garzón y Pablo Iglesias, de Unidas Podemos @Getty

Alberto Garzón, líder de IU, ha protagonizado un nuevo gesto que le desliga de la estrategia que Pablo Iglesias ha impuesto en Podemos ante la investidura de Pedro Sánchez. Los seis diputados de IU se abstendrán en la decisiva votación si Podemos y el PSOE no alcanzan un acuerdo de Gobierno.

El anuncio llega antes de que Podemos haya decidido el sentido de su voto, después de una mañana de intercambio de ofertas y contraofertas in extremis.

La dirección colegiada de IU ha optado por votar «abstención» a la investidura de Sánchez, al margen de lo que haga el resto del grupo confederal Unidas Podemos, han informado desde el partido, aunque siguen hablando con PSOE y Podemos para tratar de alcanzar un acuerdo.

La decisión se ha adoptado en una reunión esta mañana a las 11.00 horas después de que un 78 % de la militancia de Izquierda Unida apostase en una consulta por votar a favor del Gobierno de coalición entre el PSOE y el grupo parlamentario de Unidas Podemos.

Desde IU han asegurado, no obstante, que «siguen hablando en estos momentos con Gobierno y con Podemos para tratar de alcanzar un acuerdo».

Lo último en España

Últimas noticias