Investidura de Pedro Sánchez

El fundador de C’s arremete contra Rivera por «haber abocado a Sánchez a un Gobierno frankenstein»

Francesc de Carreras
francesc-de-carreras

El fundador de Ciudadanos Francesc De Carreras ha arremetido duramente contra el líder naranja, Albert Rivera. Carreras le responsabiliza de que Pedro Sánchez se esté viendo abocado a sellar lazos con los partidos nacionalistas para lograr formar Gobierno y ganar el sillón de la Moncloa.

De Carreras acusa a Rivera de no haberle ofrecido «un programa mínimo a Sánchez y un pacto para ir a la investidura» y ha criticado que la estrategia seguida por Ciudadanos haya sido la de poner «contra las cuerdas» al presidente del Gobierno en funciones. «Si la investidura se consuma este semana con esos apoyos, Rivera ha logrado que Sánchez se vea abocado a un Gobierno frankenstein», ha lamentado De Carreras, al tiempo que manifestaba su hartazgo sobre la «incapacidad» de los políticos de llegar a acuerdos. «Hace cuatro años que no tenemos Gobierno y creo que no es el momento para cordones sanitarios», ha criticado.

Del mismo modo, De Carreras ha criticado la ‘ineptitud’ de todos los partidos para llegar a acuerdos. «No han hecho ningún esfuerzo para ponerse de acuerdo en tres meses», ha denunciado y ha continuado: «Estoy harto de que en este país los políticos sean incapaces de entender qué es el parlamentarismo, que es renunciar para hacer pactos».

Comparación Rivera-Suárez

De Carreras ha puesto en valor la labor de Rivera como presidente del partido y ha indicado que «no es una persona que se le pueda mover fácilmente», aunque considera que Ciudadanos tiene «unos valores que van más allá» del líder.

«Si tuviera que dimitir Rivera sería un golpe para C’s, pero no sería un golpe tan fuerte como cuando dimitió Suárez que acabó con UCD», ha subrayado comparando la situación del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, con la hipotética dimisión de Rivera, que según De Carreras no acabaría con el partido.

Lo último en España

Últimas noticias