Eduardo Inda entrevista al presidente del Partido Popular

Feijóo sobre el contrato de las mascarillas de Ayuso: «Por mucho que busque la Fiscalía no hallará nada»

Ver vídeo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, asegura que le preocupa poco la investigación sobre el contrato de mascarillas del hermano de Isabel Díaz Ayuso. Convencido de la honorabilidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, considera «sorprendente» que, en este momento, «se empiecen a rebuscar papeles de la compra de material sanitario». «Cuando no se quiere hablar de la inflación del 10%, se habla de otra cosa», asevera el dirigente popular, que también defiende la actuación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Pregunta.- ¿Qué le parece la actuación de la Fiscalía sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid por el contrato de las mascarillas?

Respuesta.- Pues mire, estoy convencido de que, por mucho que se busque, no se va a encontrar nada. En este momento, empezar a rebuscar papeles de la compra de material sanitario en un estado de alarma, con el Parlamento cerrado, no deja de ser muy sorprendente. Y que tiene un familiar que lleva veinte años en un sector, antes de ser presidenta y tener cargos relevantes, es algo que está probado. La verdad es que ese asunto me preocupa poco. Están imputados tres altos cargos del Gobierno de España. Uno, el presidente del Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria), que no es un cargo cualquiera; otro, del Ministerio de Hacienda y otro, del Ministerio de Sanidad. Y parece que eso no existe.

P.- Imputados por tres gravísimos delitos: malversación, prevaricación y fraude. Los tres peores delitos que puede cometer un funcionario.

R.- Yo espero que puedan acreditar su inocencia o, al menos, que no se pueda acreditar su culpabilidad. Pero estar hablando de este tipo de cosas en este momento… Es como si en el Gobierno pensasen que la mayoría de los españoles están desinformados, que no tienen formación ni conocimiento. No me preocupa ese asunto, se lo digo en serio.

P.- ¿Y el de las mascarillas de Madrid?

R.- Mire, el Ayuntamiento de Madrid se ha personado en un juzgado para defender la hacienda local. ¿Se puede pedir algo más? No está imputado, no ha sido llamado por nadie y además se ha personado desde el principio. Yo no he visto que el Gobierno se persone y tiene tres altos cargos imputados.

P.- Y son 310 millones, exactamente.

R.- Pero cuando no se quiere hablar de la inflación del 10%, pues se habla de otra cosa…

Lo último en España

Últimas noticias