ÉVOLE SIGUE CARGANDO CONTRA INDA

Évole ataca a OKDIARIO por recordar los atentados de Josu Ternera, el etarra al que blanquea en Netflix

Évole sigue cargando contra Inda por mostrar el blanqueamiento que hace de los etarras

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Jordi Évole sigue rabiando contra Eduardo Inda y OKDIARIO por recordar los asesinatos en los que estuvo implicado el que fuera dirigente de ETA Josu Ternera, que protagoniza su último documental en Netflix.

«Señor Inda, presunto periodista, deje de ayudarnos en la promoción de nuestro documental desde su panfleto. De verdad. Ya lo está viendo mucha gente sin su ayuda. Gracias», ha escrito en su cuenta de X (antes Twitter).

Pero esta no es la primera vez que Évole carga contra OKDIARIO y su director. Hace sólo tres días, en la misma red social, escribió el siguiente mensaje: «Es un orgullo que el panfleto de Inda nos vea así. Gracias don Eduardo por volver a demostrar su nivel de estulticia». Lo hizo después de que OKDIARIO hiciera una noticia sobre el blanqueamiento que hace del etarra Josu Ternera en su documental.

Cabe recordar que al ex dirigente de la banda terrorista se le atribuyen 11 asesinatos de la casa cuartel de Zaragoza, donde murieron cinco menores. Aquel ataque también produjo 88 heridos. Ternera permaneció fugado de la justicia 16 años, entre 2003 y 2019, cuando la Guardia Civil lo encontró en los Alpes franceses con la ayuda de los servicios de inteligencia del país galo.

La presentación del documental, en el que se le entrevista, se produjo en la sección Made in Spain en la 71 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En la rueda de prensa que se produjo antes de la proyección Évole evitó tildar a Josu Ternera de asesino y prefirió describirlo como un «militante fanático».

Évole dijo que Inda da «asco»

En otra ocasión, Évole dijo que Eduardo Inda «miente cada día» y «da asco» después de que este periódico publicara una noticia en la que se mostraba al amigo de Otegi promocionando una manifestación contra Isabel Díaz Ayuso en la gala de los Premios Goya de 2023.

En la publicación que se adjunta se muestra, además, que Jordi Évole cometió una falta de ortografía. «A parte», en este caso, se escribe junto.

Este periódico hizo referencia a su amistad con Otegi por evidencias gráficas como la que se adjunta a continuación. Y es que no tuvo problema alguno en fotografiarse con Arnaldo Otegi, condenado por pertenencia a ETA, tras hacerle una entrevista en televisión en el año 2016 en la que el líder de Bildu en ningún momento accedió a pedir perdón por las víctimas asesinadas por la banda terrorista.

Jordi Évole
Jordi Évole y Arnaldo Otegi.

En el año 2009, el antes conocido como follonero realizó una breve entrevista al condenado a diez años de prisión por reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo órdenes de ETA, en la que en repetidas ocasiones Otegi rechazó condenar la violencia.

Lo último en España

Últimas noticias