Podemos Madrid

Espinar sólo fue a 3 de las 12 reuniones a las que le convocaron como delegado en la Complutense

Ramón Espinar
Ramón Espinar y Juan Carlos Monedero. (Foto: EFE) | Podemos Madrid

El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, no acudió a las tres cuartas partes de las reuniones a las que debía acudir durante su etapa como delegado de alumnos de postgrado en la Universidad Complutense.

En el curso 2010-2011, Espinar salió elegido como representante de los alumnos de máster y posgrado. Tal como recogen las actas de esas reuniones, Espinar falló a casi una decena de las juntas de Facultad.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología celebró elecciones y Espinar se incorporó en una sesión celebrada en julio de 2010. El ahora líder regional de Podemos logró entrar ese día también en la comisión permanente y en la comisión de investigación y doctorado.

Estuvo en esa sesión constitutiva, en las dos siguientes y luego dejó de interesarle esos debates. Como publicó OKDIARIO, Espinar aprovechó su primera reunión para rechazar «la ingerencia del capital privado» en la universidad. Mientras tanto, su padre representaba a Caja Madrid en el Consejo Social de la Complutense.

«Un aula autogestionada»

En la segunda sesión, Espinar apoyó una «propuesta de varias asociaciones de estudiantes sobre un aula social autogestionada». Criticó que un profesor dijera que ese aula diera «mala imagen». El ahora senador morado dijo que tenía que haber «cierto lucro» con la venta de productos como chucherías. Consideraba que «es preciso que exista cierto lucro puesto que a los estudiantes les es necesario para sus estudios». La facultad estaba planteando el desalojo de ese local y Espinar lo rechazó porque decía había «cosas más importantes que ésa». Destacó, por último, que no se trataba «de una aula ocupada sino de un aula cedida».

En su tercera y última visita a la Junta de Facultad, Espinar dijo que había que incluir un punto el orden del día de la próxima sesión sobre si el centro debía o no abrir el 7 de enero. Sugirió que «los expertos de la Facultad escriban un artículo de prensa sobre este asunto».

Tras esa tercera sesión, se celebraron otras nueve, pero a Espinar no se le pudo ver por ahí. Compañeros de facultad con los que compartió reuniones le recuerdan como una persona que miraba por encima del hombro a los demás. Recuerdan que era proclive a dar «lecciones de moralinas de forma permamente». 

Lo último en España

Últimas noticias