PSOE

Los ERE, el GAL y ‘Txapote’: las redes trolean el cartel del PSOE sobre los 40 años del triunfo de González

cartel PSOE
Gonzaga Durán

El cartel que el PSOE utilizó para conmemorar los 40 años de la primera victoria socialista en unas elecciones generales, entonces bajo el liderazgo de Felipe González, ha generado multitud de críticas en las redes sociales. Tanto es así que los usuarios han ‘troleado’ a los presidentes socialistas identificando a cada uno de ellos con los GAL, los ERE o el sanguinario etarra Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote.

«40 años de corrupción, 40 años de traición», es el lema sobre el cartel propagandístico del PSOE que más se está compartiendo en las redes sociales. En este mismo cartel se menciona también la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia española: la sentencia de los ERE en Andalucía, el desvío de 680 millones de euros destinados a los parados durante los gobiernos de la Junta de Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Todo ello en la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ferraz optó por replicar el cartel que utilizó González en la campaña electoral de 1982 pero cambiando a los protagonistas. Los socialistas quitan a los obreros que aparecían en el cartel original para poner en su lugar a José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González y Pedro Sánchez con la frase «40 años de democracia, 40 años de progreso. 1982-2022».

El hecho de que desaparecieran los obreros, las fábricas echando humo, los rascacielos y el campo en relación al cartel original ha provocado multitud de críticas en las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias