'Caso Íñigo Errejón'

El enfermo de cáncer de colon agredido por Errejón: “Le he denunciado por la patada cobarde que me soltó”

Ver vídeo

Tras la primera referencia de Íñigo Errejón a la denuncia interpuesta contra él por agresión, su presunta víctima concede una entrevista en exclusiva a OKDIARIO. «Lo que no te esperas es que fuera él. No te esperas que ‘el bueno’ de los políticos sea el que te dé la patada». La víctima de la presunta agresión del líder de Más País ha relatado para este periódico cómo han sido las primeras horas después de que este diario revelara el detalle de los hechos acaecidos el pasado 2 de mayo en el madrileño barrio de Lavapiés.

«Si he decidido hablar es porque he visto que él ahora lo niega todo y quiere darle la vuelta a lo que pasó. Me quiere culpar a mí y a la persona que iba conmigo de gritarle y de amenazarle y eso es completamente mentira», explica A.D.C. apesadumbrado.

«Yo lo que hubiera preferido es que no llegáramos a esto. Pero ahora que lo he visto en televisión intentando hacerme pasar por agresor no lo voy a dejar pasar. ¿Usted me ve pinta de agresor? Bueno, ahora que lo pienso Errejón tampoco la tiene y fíjese lo que me ha hecho», explica el denunciante.

Llama la atención que la presunta víctima de Errejón se refiera al diputado con cierto afecto y respeto. «Siempre me ha parecido el más sensato, aunque no compartamos ideología. Por eso, me quedé parado después de recibir la patada, porque si de alguien no me lo esperaba era de él”, expone.

A.D.C. se recupera del agravamiento de su hernia tras el golpe que, asegura, le asestó Errejón. En todo caso, el dolor físico viene acompañado de cierto punto de indignación. El hombre asegura que al tratarse de una persona pública y con responsabilidades políticas, Íñigo Errejón debería haberse comportado de otra manera.

«Fue un ‘quita de aquí’»

«La patada que me dio Errejón no fue una patada sin más. Fue una patada de asco, de desprecio. Un ‘quita de aquí’», explica A.D.C. a OKDIARIO. Indica que es imposible describir el odio que percibió en Íñigo Errejón cuando, según él, le agredió de manera violenta. Aunque quedase grabado en las cámaras de seguridad, la actitud del diputado de Más Madrid fue muy impactante en persona.

Ahora, lo que este vecino de Lavapiés quiere es que este asunto se dirima en los tribunales y poder recuperarse de las secuelas físicas que padece desde que se produjo la presunta agresión. El doctor ya le advirtió tras los hechos de que fuera cual fuese el motivo del golpe que recibiera, le había empeorado muchísimo su dolencia y que por cuestión de centímetros no había sufrido un daño mucho mayor.

Lo último en España

Últimas noticias