Crisis del coronavirus

Una edil del PSOE en Badajoz se mofa de familiares de enfermos por coronavirus: «Eso, rezad, rezad»

Rita Ortega, concejal del PSOE en Badajoz.
Rita Ortega, concejal del PSOE en Badajoz.

Rita Ortega, concejal del PSOE en al ciudad de Badajoz y médico de profesión, se ha mofado de las familias de las víctimas por coronavirus. «Eso, rezad, rezad», ha espetado en su cuenta en Twitter a una mujer que señalaba: «Mi abuela está ingresada. Solo espero que salga de esta. Pedro Sánchez, vas a pagar por todo el daño que estás haciendo a miles de familias». «Mucho ánimo para ti y para toda la familia. Rezo para que vaya bien», le respondía otra persona.

A esta edil extremeña no le ha debido gustar la crítica política a Sánchez y, inmiscuyéndose en la conversación, ha publicado su consejo no solicitado. Tras esto, se ha desatado un torrente de críticas por la actitud de esta representante política de los ciudadanos de Badajoz.

Entre otros, la propia tuitera que lamentaba el contagio de su abuela: «Del famoso tuit de Clara Ponsati retuiteado por Carles Puigdemont ‘De Madrid al cielo’, llega el de Rita Ortega, una concejala del PSOE que hace burla sobre las víctimas del coronavirus».

El dirigente de Ciudadanos Toni Cantó ha criticado: «Esta Rita no asalta iglesias, aunque anima a rezar. Esta Rita es licenciada en Medicina, pero por ella no aplaudiremos. Esta Rita es Rita Ortega, concejal del PSOE en Badajoz. Y es la impresentable del día».

En el mismo sentido, María José Calderón, ex diputada naranja, ha apuntado que «la semana pasada ya borró un tuit similar». «Se ve que cuando el PSOE llama a la unidad, lo hace dando ejemplo. Señor Guillermo Fernández Vara, espero que sean responsables y lleven a cabo medidas disciplinares«, pide.

Otro tuitero le reprocha: «Ha ensuciado usted el apellido de Don Amancio Ortega». A lo que otro añade: «Miles de enfermos y muertos, otros trabajando a destajo poniéndose en peligro. Y a usted, concejal, le falta desearnos la muerte a los que no somos de su cuerda. Es miserable. ¡Sinvergüenza!».

Lo último en España

Últimas noticias