Los diputados del PSOE hacen las paces tras el triunfo de Sánchez con una cena al lado del Congreso
Los diputados socialistas hacen las paces con una cena al lado del Congreso de los Diputados. Nueve días después de las primarias del PSOE, los diputados socialistas se esfuerzan por normalizar sus relaciones personales y por eso anoche retomaron sus tradicionales «gastrocenas», interrumpidas el pasado diciembre en plena guerra interna tras la dimisión de Pedro Sánchez.
En las «gastrocenas» que los diputados socialistas comparten desde hace varias legislaturas en un restaurante próximo al Congreso, los representantes de una determinada región llevan viandas típicas de su tierra, sin perjuicio de que otros aporten también otros productos regionales.
Cinco meses después de su último encuentro, parlamentarios ‘sanchistas’, ‘susanistas’ y ‘patxistas’, incluido el propio Patxi López, volvieron anoche a reirse juntos al tiempo que degustaban platos de pulpo, torreznillos, cecina, incluso unas «anchoas buenísimas» que llevó el diputado por Cantabria y miembro de la gestora Ricardo Cortés, ha explicado a Efe la diputada por Madrid Zaida Cantera, una de las asiduas a estas citas.
Cantera y otros de los llamados «diputados del no», como Luz Martínez Seijo (que participó en el postre con unos pasteles palentinos de hojaldre) Rocío de Frutos y Pere Joan Pons, compartieron velada con relevantes ‘susanistas’ como los andaluces Antonio Pradas y Miguel Ángel Heredia y el asturiano Antonio Trevín, que es el organizador de estas «gastrocenas».
El propio Trevín ha difundido la fotografía con la que culminó el encuentro, al que asistieron más de 60 de los 84 diputados que forman el grupo parlamentario.