Dimite la directora general de Educación concertada de Madrid por el plagio de su tesis

Dimite la directora general de Educación concertada de Madrid por el plagio de su tesis
Concepción Canoyra. Foto: Europa Press

La directora general de Educación concertada, becas y ayudas al estudio de la Comunidad de Madrid, Concepción Canoyra, ha presentado su dimisión tras desvelarse que se doctoró con un trabajo copiado. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha aceptado la renuncia «convencida de que todos los altos cargos de la Consejería de Educación y Juventud deben dar ejemplo a los estudiantes de la región».

Canoyra, según ha desvelado el diario ABC, copió párrafos enteros en su tesis doctoral. Un trabajo que presentó en la Universidad Camilo José Cela –la misma que Pedro Sánchez– y cuatro días después que el presidente del Gobierno en funciones. La ya ex alto cargo de la Comunidad de Madrid ha reconocido a que «hay alguna frase copiada, como en todas las tesis».

En una carta dirigida al consejero de Educación, Enrique Ossorio, la dimitida asegura que «no quiero que los últimos acontecimientos y la difusión mediática de las noticias en torno a mi tesis doctoral, por muy injustas que sean, tengan ninguna incidencia sobre el gran proyecto que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo».

Concepción Canoyra añade que su paso por la Consjería «ha sido breve, pero muy intenso en experiencias» y ha dicho que «siempre agradeceré tu confianza y la de Rocío, mi viceconsejera, durante esta etapa dedicada al servicio público».

Canoyra, según desvela ABC, era directora general de la Universidad Camilo José Cela cuando presentó su tesis doctoral, en noviembre de 2012. Además, fue compañera de doctorado de Pedro Sánchez. Ambos compartieron el curso de doctorado dentro del mismo departamento y en el Programa Oficial de Doctorado en Economía, Empresa y Finanzas. En el preciso momento en el que fue ‘cazada’, la propia Canoyra reconocía que se encontrarían párrafos copiados «como en el 99% de las tesis de este país».

La ex directora general de Educación concertada asegura que retomará su actividad en el ámbito de la educación privada.

Lo último en España

Últimas noticias