Coronavirus

¿Cuándo se reanudará la caza y pesca deportiva?

La caza y pesca deportiva son uno de los sectores que ha visto como su actividad se frenaba en seco durante la crisis del coronavirus.

La licencia de caza
Hombre de caza
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La caza y pesca deportiva son uno de los sectores que ha visto como su actividad se frenaba en seco durante la crisis del coronavirus. La naturaleza se ha adueñado de los pueblos y ciudades que ven como sin esta actividad algunos animales invaden sus calles. La caza regula determinadas poblaciones de animales y se convierte en un deporte amado por muchas personas en nuestro país. Al igual que la pesca deportiva, un placer del que se disfruta en algunas de las zonas habilitadas para esta actividad. Son muchos los que tendrán que esperar hasta finales de mayo para poder volver a disfrutar de la caza o pesca deportiva con algunas condiciones.

La fase de desescalada que permite la caza y pesca deportiva

La desescalada del Gobierno contempla las distintas fases en las que se irá recuperando poco a poco la normalidad. La primera fase empezará el 4 de mayo, la segunda el 11 y la tercera el 25 de mayo. En esta tercera fase es la que permitirá la caza y pesca deportiva, con algunas condiciones para hacer más seguras estos tipos de actividades.

Según los cazadores o pescadores podría reanudarse antes, al ser una actividad que puede realizarse de forma individual, aunque deben acatar la normativa que se ha establecido. Lo más importante es que esté todo listo para empezar la temporada. Se realizarán muchas solicitudes pidiendo las respectivas autorizaciones para las zonas de nuestro país en las que se practican estas actividades.

Las distintas federaciones han trasladado a las comunidades autónomas su preocupación a la hora de poder reactivarse esta actividad con total normalidad. La caza y la pesca necesitan volver a la normalidad de forma ágil y rápida, a partir del 25 de mayo. Esta fecha podría verse modificada en función de las fases de desescalada anteriores que estarán marcadas por los efectos del coronavirus en las provincias. Tocará esperar un poco más para poder volver a la normalidad.

Lo último en España

Últimas noticias