¿Cuándo abrirán los bares y restaurantes?
Las fases de desescalada empezarán a visualizarse a medida que vuelvan a abrir bares y restaurantes.

Las fases de desescalada empezarán a visualizarse a medida que vuelvan a abrir bares y restaurantes. Esta primera fase empezará el 11 de mayo con algunas condiciones. Se podrá volver a abrir, pero solo las terrazas y siempre que la ocupación no supere el 30%. A los restaurantes y bares les queda otro sistema que puede darles un pequeño respiro, aunque deberán adaptarse a poder hacerlo. El 4 de mayo podrán repartir comida a domicilio durante la fase 0. No se podrá consumir en el local, pero sí, enviar a casa o llevársela.
La fase 1 permitirá abrir las terrazas de bares y restaurantes
Los bares y restaurantes han sido uno de los negocios que más ha sufrido las consecuencias de la crisis del coronavirus. Este sector se ha quedado sin una gran parte de la facturación del año, la Semana Santa y la época de más afluencia de turistas se ha perdido. Los gastos se han mantenido sin la posibilidad de factura nada o casi nada.
A partir del 4 de mayo se inicia la fase 0. En ese momento bares y restaurantes podrán servir comida a domicilio. Una manera de intentar empezar a recuperar la normalidad y poder recuperar el ritmo. Pasados unos días, el 11 de mayo empieza la fase 1. La desescalada irá tomando forma con la obertura de las terrazas de los bares y restaurantes. Podrán abrir, pero solo con un 30% de su ocupación como máximo.
Además, deberán mantener la distancia entre las mesas para poder garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores. Unas medidas que pasarán por una desinfección rutinaria y unos trabajadores que no podrán fumar o usar el móvil durante su jornada laboral. Tendrán que esperar hasta la fase 3 para poder ver como estas medidas tan estrictas empiezan a modificarse. La ansiada nueva normalidad tardará unas semanas más es materializarse.
Temas:
- Coronavirus