Cifuentes abrirá en enero un centro para adolescentes adictos a las nuevas tecnologías

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes (D.Sinova)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado la creación de un centro especializado para tratar a los adolescentes adictos a las nuevas tecnologías. Según explicado, atenderá a niños de entre «doce y diecisiete años y supondrá un coste de 330.000euros».

Cifuentes ha trasmitido el interés de su gobierno en crear este centro para combatir las «consecuencias negativas de las adicciones a las nuevas tecnologías, que la sociedad no lo reconoce pero existen factores nocivos como el aislamiento social, el bajo rendimiento escolar, el acceso a contenidos inapropiados, suplantación de identidad o ciberbulling»

La dirigente regional ha insistido en que su intención es que el centro «eche a andar», en principio con seis terapeutas y estará en la Plaza Santa Cristina, en un edificio que ya existe. En el centro trabajarán con terapias grupales de entre cinco y quince personas, con una periodicidad mínima semanal. Además habrá un seguimiento individual del adolescente y sesiones con su familia.

«Desde la Comunidad de Madrid apostamos por las nuevas tecnologías pero trabajamos para evitar sus efectos negativos», ha explicado Cifuentes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

«Queremos, sobre todo, echar a andar. No hay una previsión de cuántas personas van a ser tratadas, la plantilla y el horario se van a adaptar a la demanda que vaya habiendo. Y hay que insistir en que no sólo va dirigido a los adolescentes sino a las familias, porque la implicación de la familia es fundamental», ha añadido.

Cifuentes ha explicado que muchas Comunidades Autónomas y el Gobierno nacional tienen interés en abrir este tipo de centro. «En la nueva Ley de Salud Pública hay un apartado que recoge este tipo de adicciones. El tratamiento que se tiene que dar es multidisciplinar y tiene que haber una coordinación de distintas áreas: política social, sanidad y educación», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias