Candidatos PP

Cospedal pide al PP «ser implacables contra la corrupción»

María Dolores de Cospedal
Cospedal este viernes en León (RRSS).

La candidata a la presidencia del Partido Popular María Dolores Cospedal ha asegurado este viernes que el partido «debe estar por encima de cualquier candidatura y candidato» de las elecciones del PP y que la prioridad tanto de la formación como del ganador de las primarias debe ser «poder recuperar el poder en el Gobierno de España».

Así lo ha afirmado De Cospedal durante su encuentro con afiliados en León que ha tenido lugar en la sede del PP, donde ha apuntado que «es necesario crear un partido unido, fuerte y moral de victoria para conseguirlo». A lo que ha añadido que «lo primero que hacer es creer que hay que ganar».

En ese sentido, la candidata ha confesado que se siente «una militante más» que piensa que «el partido está por encima de otras cosas». Por ese motivo, ha señalado que «el PP es un partido de Gobierno con vocación para gobernar en todas las instituciones y es lo que hay que hacer a partir del 21 de julio».

Pese a la situación que ha vivido el PP tras la moción de censura, De Cospedal cree que «hay que volver a levantarse para ofrecer un proyecto político de centro derecha con los valores y principios de defender España». Del mismo modo, ha indicado que «no puede haber luchas fratricidas dentro del partido», sino que «hay que fortalecer el PP y salir junto como un solo hombre o mujer a ganar las elecciones y para eso es necesario la unión».

Para ello, la candidata del PP estima necesario mejorar la relación a los afiliados y militantes de las juntas vocales o concejales de municipios pequeños a través de la creación de un Consejo Nacional de Juntas Locales en los que puedan reunirse dos o tres veces al año con el o la presidente del PP que surja para escuchar a todos los militantes.

Proceso de renovación

También ha apuntado que en el proceso de renovación del partido deben ser «implacables» contra la corrupción» y «dejar claro que a este partido nadie va a venir a enriquecerse». De hecho, ha aseverado que «quien venga al PP a ganar dinero se equivoca de vocación y tendrá los tribunales en frente, la repulsa de los españoles y expulsión de partido sea quien sea y se llame como se llama».

Unas medidas con las que De Cospedal espera «devolver las ganas de votar al PP», ya que considera que «siempre que ha gobernado este partido a España le ha ido bien».

Lo último en España

Últimas noticias