Corinna intentó vender una sociedad en las Islas Vírgenes con la mediación de Mossack Fonseca

Corinna intentó vender una sociedad en las Islas Vírgenes con la mediación de Mossack Fonseca
Corinna posa durante un acto de la Clinton Global Initiative. (Foto: AFP)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La empresaria Corinna Sayn-Wittgenstein aparece en los ‘papeles de Panamá’. La aristócrata y empresaria, relacionada sentimentalmente en el pasado con el Rey Juan Carlos, quiso usar los servicios de Mossack Fonseca para vender una sociedad ubicada en Wyoming a través de Gibraltar.

Según ha desvelado Al Rojo Vivo, Corinna intentó realizar una operación de venta de acciones de una empresa ubicada en Wyoming – estado considerado un paraíso fiscal en EEUU– a otra de las Islas Vírgenes utilizando como intermediario Gibraltar. El despacho de abogados Mossack Fonseca rechazó realizar la operación por no estar legitimado para llevar a cabo la misma.

El contrato se intentó formalizar el 14 de abril de 2003 y la única dirección que dejó Corinna corresponde con la empresa Boss&Co Gunmaker en Londres. Esta compañía era a través de la cual la empresaria organizaba cacerías y donde, según la revista Vanity Fair, Corinna organizó la luna de miel de Felipe y doña Letizia. Es precisamente en un cacería organizada por Boss&Co donde se conocieron el Rey emérito y la empresaria.

 

Lo último en España

Últimas noticias