Ayuntamiento de Barcelona

Colau disfraza un acto de precampaña de encuentro municipal y lo financia con dinero público

Al acto no se ha invitado a nadie contrario al partido de Ada Colau

Acabarán con un documental que fomenta la 'turismofobia'

Colau disfraza un acto de precampaña de encuentro municipal y lo financia con dinero público
COLAU-interior (3)

Ada Colau y su partido se encuentran en plena precampaña. Ha organizado un acto municipal contra los problemas de los barrios de Barcelona para convertirlo en un evento de publicidad de su partido. Los asistentes al mismo pertenecen o simpatizan con la formación y ninguna otra entidad ha sido invitada. El coste del evento corre a cargo de las arcas municipales.

El distrito de Gracia organiza unas jornadas los días 30 de noviembre y 1 de diciembre con el objetivo de trabajar conjuntamente entre administraciones y tejido asociativo para impulsar medidas y acciones contra la gentrificación. O al menos eso es lo que los de Colau publicitan en la página web del Ayuntamiento.

Sin embargo al evento únicamente acudirán diputados de En Cómú Podem como Lucía Martín; Vanesa Valiño, mujer del teniente alcalde y miembro del consistorio; Carlos Macías, ex miembro de la PAH de Barcelona y jefe de departamento de la dirección de alcaldía, y el arquitecto David Bravo, abiertamente simpatizante de la alcaldesa.

Las jornadas, divididas en ponencias, mesas de debate y talleres de trabajo, tratan de ejercer presión sobre una de los objetivos de Colau: la gentrificación. Adaptación al español del término inglés gentrification, la gentrificación es el proceso mediante el cual la población original de un barrio es progresivamente desplazada por otra de un nivel adquisitivo mayor.

De esta manera Colau ha preparado un acto financiado con dinero público en el que solo tendrán presencia los suyos.

Contra el turismo

Las jornadas finalizarán con la proyección del documental ‘City for sale’, que muestra, a través de cuatro familias, «cómo el turismo de masas está aniquilando la esencia y la belleza de la ciudad».

La denominada ‘turismofobia’ ha aumentado de manera vertiginosa en Cataluña y especialmente en Barcelona. Movimientos radicales independentistas como los cachorros de la CUP ‘Arran’ han propiciado este desarrollo con iniciativas y señalamiento a los turistas como culpables de muchos de los problemas de la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias