Albiol se apoyará en la sentencia de Sant Cugat para exigir la retirada de esteladas: «Se les ha acabado el chollo»

Xavier García Albiol-Ciudadanos-Lazos
Xavier García Albiol. Foto: Europa Press

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado este miércoles que su partido impulsará una campaña para exigir la retirada de esteladas de los espacios públicos, «de acuerdo» con una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha asegurado que su partido actuará «de forma decidida y valiente denunciando la ocupación partidista de los edificios públicos y exigiendo neutralidad» a las instituciones catalanas.

«A partir de ahora, a aquellos ayuntamientos que utilizan de manera partidista el espacio público en favor de las proclamas separatistas se les ha acabado el chollo», ha concluido el también líder de los populares en el Parlament.

Albiol ha considerado que se tendrá que ejecutar la retirada de las ‘estelades’ «porque así lo dice un juez», y ha lamentado que hasta ahora se hayan visualizado estas banderas en espacios públicos y en edificios de la administración que son de todos.

Ha cargado contra aquellos que colocan cruces amarillas en espacios públicos en defensa de los presos soberanistas: «Es infumable», y ha asegurado que es violencia respecto al resto de ciudadanos que no son independentistas.

Sobre la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha afirmado que «cuando le caduque el pasaporte tendrá que regresar a Cataluña porque estará en situación irregular», y ha opinado que ha convertido a su partido, el PDeCAT, en una marca blanca de la CUP.

El líder popular se ha mostrado convencido de que con el liderazgo de Pablo Casado al frente del PP cambiarán muchas cosas: «Ahora estamos en la oposición y obliga a hacer un replanteamiento. Creo que Casado estará muy centrado en la situación de Cataluña».

También ha criticado que el Gobierno central se centre en cuestiones como quitar los restos de Franco del Valle de los Caídos: «De Franco nadie se acuerda. No es una preocupación de la gente, no creo que sea una prioridad al margen de un partido sin programa que tiene que desenterrar muertos que hace 40 años que están enterrados».

Lo último en España

Últimas noticias