La obsesión del concejal Puigcorbé por eliminar su pasado: ya no es Juanjo sino Joan Josep

Ver vídeo
Juanjo Puigcorbé ahora es Joan Josep.

Juanjo Puigcorbé, ex actor y actual concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y delegado de cultura en la Diputación Provincial de Barcelona, lleva meses intentando desvincularse de todo lo que tenga que ver con España. El ejemplo más claro es su cambio de nombre: ha pasado de presentarse como Juanjo a usar el catalán para convertirse en Joan Josep.

En el junio del año 2015 Puigcorbé pasó a formar parte del consistorio de la Ciudad Condal, un mes más tarde se incorporaba a la Diputación. A pesar de sus esfuerzos, es complicado encontrar el nombre del artista en su versión catalana.

En su cuenta de Twitter, el diputado cambió Juanjo por Joan Josep, algo que queda acreditado a través de estás imágenes.

Otro de los ejemplos lo encontramos en la ficha a la que se puede acceder en la página web de la Diputación Provincial de Barcelona. Según se puede apreciar, el nombre que aparece es Joan Josep. Sin embargo, la URL determina que se trata de un cambio sobre el original puesto que en ella sí se puede observar los términos ‘juan’ y ‘josé’. 

Ficha oficial en la Diputación
Ficha oficial en la Diputación

URL que determina el cambio
URL que determina el cambio

La web del ayuntamiento de Barcelona refleja el nombre real con que siempre se ha conocido a Puigcorbé.

Ficha de la web de el ayuntamiento de Barcelona
Ficha de la web de el ayuntamiento de Barcelona

Asimismo aparece en el curriculum vitae al que los ciudadanos tienen acceso en la misma página.

C.V disponible en el ayuntamiento
C.V disponible en el ayuntamiento

Tampoco las portadas de las películas en las que ha participado acreditan que su el ex actor usase el catalán para darse a conocer al resto de España .

Incluso su propio partido utilizaba su nombre en castellano para referirse a él en carteles publicitarios. La imagen situada debajo fue distribuida por las juventudes de ERC, donde puede leer claramente ‘ Juan José’.

Cartel Juventudes ERC
Cartel Juventudes ERC

Lo último en España

Últimas noticias