Los separatistas se dan un banquete en el bar ‘Sabores de España’ de Bruselas tras la manifestación

Bruselas
Independentistas envueltos en la estelada, en el bar "Sabores de España" de Bruselas.

La independencia de Cataluña está muy bien… pero nada como el jamón de jabugo, el turrón de Jijona y un buen surtido de quesos. El restaurante «Sabores de España» de Bruselas ha hecho su agosto este jueves, gracias a los independentistas catalanes que habían acudido a manifestarse junto al ex presidente de la Generalitat huido de la Justicia Carles Puigdemont.

Como muestran las imágenes que acompañan a esta información, numerosos manifestantes envueltos en la bandera estelada han querido celebrar esta nueva «jornada histórica» con un banquete en uno de los restaurante españoles más populares de Bruselas, «Sabores de España».

En su escaparate, el establecimiento anuncia que sus especialidades son los bocadillos y tapas, el jamón serrano, los surtidos de queso y el turrón. Todo lo necesario para hacer feliz a un independentista catalán.

Otros asistentes a la manifestación de Bruselas, menos escrupulosos, han elegido para cenar uno de los restaurantes más afamados de la ciudad: «Le Roy d’Espagne» (es decir, El rey de España). El establecimiento debe su nombre a Carlos II, que fue también soberano de Flandes en el siglo XVII.

Bruselas
Independentistas catalanes en el restaurante «Le Roy d’Espagne» de Bruselas.

La efigie del monarca puede observarse en la fachada del edificio, situado en la Grand-Place de Bruselas. El inmueble albergó la sede del gremio de panaderos belgas hasta que, en 1952, se convirtió en una cafetería y restaurante que hoy goza de un gran prestigio en la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias