España vuelve a las urnas el 10-N

Casado responde a Sánchez: «Yo no podría dormir tranquilo si hubiera pactado con Bildu»

Casado dice que no dormiría tranquilo si pactara con Bildu.

La frase de Pedro Iglesias acerca de las dificultades que tendría para dormir tranquilo con hombres de Podemos en el Consejo de Ministros se ha convertido en munición para sus rivales, además de carne de meme, y le acompañará durante toda la campaña. "Yo no podría dormir tranquilo si hubiera pactado con Bildu", ha afirmado el presidente del PP, Pablo Casado.

En un acto con simpatizantes en Alhaurín el Grande (Málaga), Pablo Casado ha asegurado que tampoco "podría mirar a los ojos" a los familiares de José María Martín Carpena, concejal malagueño del PP asesinado por ETA en el 2000.

Horas antes, Pablo Iglesias también había tenido una respuesta Sánchez. "Un presidente del Gobierno que está en funciones no duerme bien puede cambiar el colchón de la Moncloa todas las veces que quiera", ha dicho Iglesias, pero no puede "faltar el respeto" a gente que sufre mucho, "entre otras cosas porque no hay Gobierno".

Por su parte, Ciudadanos ha registrado una pregunta parlamentaria al Gobierno en la que pregunta a Sánchez si "piensa que la presidenta de Navarra –María Chivite– duerme bien por las noches con Otegi como socio". La pregunta quedará en el aire, y por tanto sin respuesta, ya que el próximo martes se disolverán las Cortes, las iniciativas parlamentarias decaen y el Gobierno ya no está obligado a responderlas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dado carrete a la frase de Sánchez afirmando que "a mí lo que me quita el sueño es tener un presidente del Gobierno que está permanentemente en campaña electoral y que esté estrangulando el Gobierno de Sánchez a los seis millones de españoles que viven aquí que merecen tener unos servicios públicos de calidad y que el dinero llegue a tiempo para poder financiarlos".

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha reconocido en el programa ‘Espejo Público’ que "los empresarios van a dormir más tranquilos ahora" al saber que no habrá un Gobierno de coalición PSOE-Podemos.

Tampoco Gabriel Rufián que querido dejar de pasar la oportunidad para arrimar el ascua a su sardina. "Si Pedro Sánchez tiene problemas para dormir en un dormitorio de Moncloa por una coalición que pruebe a hacerlo en la cama de una celda por un referéndum. A ver qué tal", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

El presidente del Gobierno en funciones afirmó en una entrevista en La Sexta, que "no dormiría tranquilo con alguien cercano a Pablo Iglesias dirigiendo el ministerio de Hacienda como había pedido de inicio". Cree que, de haberse formado un gobierno de coalición, hoy mismo “tendríamos una crisis de gobierno” por la posición que Podemos y sus socios mantienen sobre el conflicto en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias