Casado recuerda los dos años «de la injusta moción de censura» de Sánchez: «Degradan las instituciones»

Ver vídeo

Dos años de la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy. Dos años desde que los socialistas lograron el poder junto a populistas y separatistas. El líder del PP lo ha recordado con un vídeo tachando de «injusta» esa moción y alertando que «se han degradado las instituciones»,

«Se cumplen dos años de una moción de censura injusta que llevó a Sánchez al poder con los comunistas, independentistas y batasunos», ha señalado Casado a través de Twitter. A su juicio, desde la moción de censura, los socialistas «han degradado las instituciones y han destruido el empleo y el bienestar», escribe Casado.

El tuit viene acompañado de un vídeo en el que el PP asegura que «los españoles no se merecen un gobierno que les mienta». En el vídeo, los ‘populares’ se preguntan si los socialistas «dignifican la democracia», para lo que recogen fragmentos de declaraciones de Sánchez en el que habla de convocar elecciones «cuanto antes» pero también de «agotar la legislatura».

También menciona el caso ERE y critica el «bochorno del CIS» y la «manipulación de TVE» durante estos dos años de Gobierno, así como que la fiscalía sea «socialista», haya habido «opacidad», «intromisión» y el PSOE se haya dedicado, según el PP, a «controlar a los medios» y a «purgar».

Descarta presentarla

Han sido varias las ocasiones que el PP ha sido preguntado por si presentaría una moción de censura contra Pedro Sánchez. Siempre lo ha descartado y ha reprochado al PSOE que lo hiciera en su momento de la mano de los populistas y separatistas.

Cuando salió la sentencia de los ERE, Casado lo comparó con la moción de censura a Mariano Rajoy por la Gürtel, pero aun así descartó presentarla. El líder del PP recordó a Sánchez que «por el mismo motivo que usted echó a Mariano Rajoy, esta misma Cámara le tendría que haber echado a usted por el caso de los ERE en Andalucía, el mayor escándalo de corrupción en la historia de España».

Estas declaraciones fueron justo en la tercera investidura de Sánchez –primera en 2016 con una alianza con C’s y la segunda en 2019 tras las primeras elecciones del 28-A–, el resto resultaron fallidas porque el PSOE no logró reunir los apoyos necesarios para que su secretario general fuera presidente del Gobierno. Recordemos que Sánchez accedió a La Moncloa gracias a la moción de censura contra Rajoy cuando salió la sentencia del caso Gürtel, de ahí el reproche de Casado a su competidor político desde la tribuna.

Le recordó, además, que «de aquellos polvos, estos lodos. Todo ha sido culpa de ustedes, recuerden, y de nadie más. ¿Y todo esto para qué?, ¿qué Gobierno justifica este bestiario de pactos? El peor Gobierno con asesores de dictaduras comunistas, con blanqueadores de Bildu. Encima lo tilda de ‘progresista’, y eso que le he escuchado el mayor discurso retrógrado en esta Cámara».

En la moción de censura, recordemos, Sánchez tuvo el apoyo y/o abstención de todos los grupos separatistas y nacionalistas, proetarras y Podemos. Sólo así pudo el socialista ser jefe del Ejecutivo, aunque tuvo que convocar elecciones antes de terminar la legislatura porque no puedo aprobar los Presupuestos Generales sin el apoyo de aquellos que le había aupado hasta el Palacio de la Moncloa.

Sánchez finalmente logró una mayoría pírrica que requiere de cesiones constantes a sus aliados de Gobierno. Como estamos viendo a diario.  «Es mejor peor las elecciones que perder el alma, son palabras de Múgica«, dijo Casado mientras levantaba una gran ovación por parte de la bancada del PP.

Lo último en España

Últimas noticias