Junta Directiva Nacional del PP

Casado llama a unificar en torno al PP el voto contra Sánchez y su «España devastada»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este martes que el PP sale reforzado tras el fiasco de las mociones de censura presentadas con la intención de «reventar» y «socavar» distintos gobiernos autonómicos liderados por su partido. Casado ha destacado que la estrategia de Pedro Sánchez ha sido un «boomerang» que le ha «dado en la cabeza» al socialista.

«Lo que Sánchez ha intentado con las mociones en plena pandemia es inmoral, pero han ido a por lana y han salido trasquilados. Hay demasiado PP para sus cortas ambiciones de poder», se ha jactado el dirigente del PP, ante sus dirigentes territoriales en la reunión de la Junta Directiva Nacional.

Casado ha destacado que desde su partido están «gestionando y gobernando» mientras «Pedro Sánchez y sus socios han intentado reventar buenos gobiernos y socavar su estabilidad para dañar la alternativa democrática del centro-derecha que representa el PP». 

«Sánchez ha salido derrotado, está más débil. Hay demasiado PP para esas cortas ambiciones de poder», ha insistido.

El presidente del PP ha puesto al partido a disposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

«Nos ponemos a trabajar. Si Isabel Díaz Ayuso ha convocado elecciones es porque venían de camino tres mocione de censura. Son otros los que iban ya a dar al traste con todos los esfuerzos que se han hecho», ha advertido.

Pablo Casado ha destacado que Ayuso «ha aportado estabilidad institucional» y ha considerado que el próximo 4M se elige entre «progreso e intolerancia, empleo y paro, oportunidades y subida masiva de impuestos, entre libertad y comunismo».

Asimismo, ha considerado que ese día será el punto de partida para el proyecto de «unir a la mayoría de españoles».

«Para unir tenemos que ganar. Y una vez que hemos ganado podremos unir desde esos gobiernos a los ciudadanos frente a las fracturas que la izquierda, en su ingeniería suicida para el país, lleva intentando  inocular desde que están gobernando en La Moncloa», ha señalado Casado, que ha avisado de que  «no se puede unir a España desuniendo el voto».

Pablo Casado ha destacado al PP como «el punto de encuentro de todos los que no quieren que Sánchez se perpetúe» y la «casa común del centro de España frente al populismo».

«España devastada»

En este contexto, ha defendido un proyecto basado en los principios que ya enfatizó en su llegada a la presidencia del partido: «España, libertad, propiedad privada y libre mercado y Estado de Derecho».

«Nuestro proyecto es de largo recorrido, no os preocupéis por el ‘tuit’. No podemos morir cada atardecer, tenemos que tener un proyecto para las próximas décadas. La España que nos vamos a encontrar al llegar al gobierno va a ser una España devastada», ha señalado el líder del PP.

Casado ha recordado el plan ‘Activemos España’ frente a la gestión sanitaria y económica de la pandemia de Pedro Sánchez, con medidas de promoción de empleo y protección de los autónomos, una «alternativa jurídica» para «salir del estado de alarma y disponer de una ley frente a pandemias», además de un «fortalecimiento institucional», una nueva ley educativa y  una propuesta de reconstrucción de la economía con los fondos europeos.

Lo último en España

Últimas noticias