Casado alerta: «El estado de bienestar es insostenible con 21 millones de españoles esperando una ayuda»

Ver vídeo

Pablo Casado ha avisado este sábado de que el estado de bienestar «es insostenible con 21 millones de españoles» esperando una ayuda del Estado y con 9 millones de españoles en el paro.

Así lo ha dicho el líder del Partido Popular en declaraciones a Telemadrid durante el acto de Homenaje a los Héroes del 2 de Mayo que celebra la Comunidad de Madrid, en la que ha insistido en la necesidad de «reactivar la economía con plena seguridad a través de test masivos» para que se identifiquen las personas asintómaticos que se puedan incorporar al trabajo al estar, se supone, inmunizados ante el coronavirus Covid-19, así como a los «más vulnerables» para su protección.

Según ha apuntado, en España hay «nueve millones de españoles que quieren trabajar y no pueden», como los trabajadores que se han visto afectadas por los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), «los que ya estaban en el paro y los autónomos inactivos». Ello hace que «21 millones de españoles ya dependen de algún tipo de prestación del Estado», ha indicado Caso, lo que en su opinión, «hace insostenible nuestro estado del bienestar y sobre todo que podamos salir adelante».

«Un sudoku que nadie entiende»

En este sentido, ha dicho que en el Gobierno «no hay nadie al timón» y que lo que se necesita es «un plan claro» para la desescalada y no «un sudoku que nadie entiende». Así, preguntado por la medida de alivio que ha entrado este sábado en vigor de permitir que los ciudadanos salgan a hacer deporte o a pasear, Casado ha reiterado que «hay que tener alguna otra medidas porque si no la economía va al caos».»Los españoles no pueden pasarse más tiempo en casa, en un estado ya más de excepción sin que el gobierno haya puesto las medidas, el material de protección, el test o la planificación de una reapertura económica», ha añadido.

El presidente del PP ha puesto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como «ejemplo» de lo que el partido quiere hacer a nivel nacional «y en cuanto los españoles nos den su confianza lo haremos», ha aseverado.

Y ha destacado su «cercanía, el estar cerca de los sanitarios, del personal de emergencia y de la gente que esta pasando mal» como un «buen reflejo» de lo que tiene que ser la forma de hacer política, además de su «eficacia» a la hora de gestionar ante la pandemia del coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias